Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 25 años, como presunto autor de delitos de amenazas graves y lesiones, por agredir y amenazar de muerte a un joven en un descampado de la calle Madrigal de las Altas Torres, siendo reducido por la víctima, que encontró escondido en su manga un cuchillo de cocina.
Los agentes acudieron en la tarde de ayer a un descampado que hay en la calle Madrigal de las Altas Torres, ya que según llamadas de testigos efectuadas al 091, se había producido una pelea y una persona tenía reducido al agresor.
A su llegada, observaron a un joven tendido en el suelo, boca arriba y a otro encima, sujetándole las muñecas.
El que redujo al agresor y varios testigos, explicaron a la Policía que cuando se encontraba con un amigo en el descampado, donde suelen reunirse en grupo, se les acercó un joven al que conocen del barrio, como suele hacer en numerosas ocasiones para pedirles dinero, tabaco o cerveza.
En esta ocasión se sentó en un banco cercano y comenzó a insultarles y los jóvenes le recriminaron su actitud, abandonando el lugar. Poco después regresó y se abalanzó sobre uno de ellos, gritándole que le iba a matar, por lo que logró reducirle en el suelo y halló escondido en una de sus mangas un cuchillo de cocina, que le quitó y entregó a su amigo para que lo alejara del lugar.
Un testigo de los hechos llamó a la Policía, siendo también amenazado de muerte por el joven ya retenido.
Como consecuencia del forcejeo, la víctima sufrió erosiones en manos y brazos, teniendo además un dolor fuerte en un costado, por lo que fue trasladado por servicios médicos para ser asistido en el complejo hospitalario.
Los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, interviniendo en las proximidades el cuchillo de cocina, de 10 cm. de hoja que el agresor llevaba escondido.
El detenido, al que le constan 12 antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.