Local

San Esteban, el nuevo mirador de Salamanca

El convento de los Dominicos deja ver desde las alturas los tejados de la hermosa y artística ciudad de Salamanca

 

El convento de San Esteban abre su terraza para disfrute de todos aquellos que deseen ver los tejados de la hermosa y artística ciudad de Salamanca

El nuevo espacio para la ciudad, la terraza del convento de San Esteban, o como dijo el prior, Ricardo de Luis, más bien, se recuperó un lugar privilegiado para contemplar la artística y monumental ciudad de Salamanca.

La obra se financió a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Convento.

Ambas partes están plenamente convencidas de que este nuevo mirador servirá para que la ciudad siga ofreciendo una oferta turística de primera magnitud (recordamos que la catedral tiene también un espacio similar, muy visitado por el turismo nacional e internacional).

El prior agregó que un espacio así, en la parte más alta de la iglesia, con la catedral enfrente, viendo a una ciudad milenaria, cargada de historia y de cultura, debe servir para hacernos mejores personas, para «elevarnos» a niveles de mayor humanidad, aprendiendo a mirar estos espacios con los «ojos del alma. Estamos seguros que este nuevo aporte cultural servirá para eso, y ojalá, mucho más».

Así, San Esteban se une a los miradores de la Catedral y de la Clerecía. 

 



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. YA CASI TENEMOS EL MONOPOLI COMPLETO, QUIEN LO HA PAGADO ??? PODREMOS LOS SALMANTINOS ENTRAR GRATIS ALGÚN DÍA Y NO HABLAMOS DE LAS CONSABIDAS LLAVES O LAS JORNADAS ABIERTAS.

Deja un comentario

Botón volver arriba