Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teatro en francés, musical o teatro noir en el Juan del Enzina

teatro juan del enzina
Teatro Juan del Enzina, escenario de la programación cultural de la Universidad.

La Muestra Universitaria de Artes Escénicas ofrece una semana completa del teatro más variado: teatro en francés, musical o teatro noir, entre otros.

 

Las entradas con coste de 3€ podrán adquirirse de manera anticipada por los propios grupos y una hora antes de cada actuación en la taquilla del Teatro Juan del Enzina, excepto si se agotan en venta anticipada.

“Le perle de Marcel Van Loo”, por La Troupe de l’Atelier, día 13

El 21º taller de teatro dirigido por el Michel Van Loo entronca con la obra escrita de Mariën a través de “La perle”, un relato corto incluido en “Les Fantômes du Château de cartes” (1981), ambientado en Escocia, en el que la tradición de los castillos habitados por fantasmas se mezcla con la crítica social y los ataques a la religión. En su adaptación al teatro, Michel van Loo hace dialogar el texto con la obra visual de Mariën y lo devuelve a la familia surrealista introduciendo réplicas de quienes fueron sus compañeros de andanzas. La Troupe de l’Atelier, formada por estudiantes de francés de la Universidad, da cuerpo a esta singular polifonía.

“Está todo bien”, por Glee Club USAL, día 14

En la familia de Victoria, Ricardo, Alicia y Jaime no todo es lo que parece. Mantener una imagen de familia perfecta puede ser costoso y no siempre resulta como uno espera. Las tensiones familiares y la búsqueda constante de felicidad definen el viaje de nuestros personajes, que ven cómo todo lo que han conocido se viene abajo. Definitivamente, no está todo bien.

“Mis ascendientes descienden de América”, por Calamandrei, día 15

Don Edmundo Cortés, conde de Galdácaro y Bardajil, descendiente de conquistadores del Nuevo Mundo; desaparece en extrañas circunstancias durante una expedición en América. Más de veinte años después, los rumores sobre su fallecimiento despiertan la inquietud de su aturdida esposa quien, sumida en la tristeza y en el desánimo más absoluto decide poner en venta la residencia familiar generando un gran conflicto con los sirvientes y criados de la finca. En estas circunstancias, sobreviene la noticia del descubrimiento de una pieza numismática de extraordinario valor que habría sido traída desde América por el propio Edmundo Cortés antes de su desaparición. Los familiares y allegados del conde deciden entonces emprender un viaje hacia América que estará cargado de misterios, intrigas y desventuras.

“Veneno”, por Pilocóptero, día 17

En los años cincuenta un suceso conmovió a la opinión pública. Pilar Prades, que servía en Valencia, había envenenado con mata hormigas a tres personas. Fría y calculadora, Pilar fue la última mujer ejecutada en garrote vil en España. Estos fueron los puntos clave que hicieron que nos interesáramos por la historia y que quisiéramos trasladarla a los escenarios. No solo hemos querido contar este suceso que forma parte de la crónica negra de nuestro país, nos seducía también meternos en la mente de la asesina y combinar la objetividad del crimen con su subjetivo mundo interior, el de una chica cuya única ambición era casarse y fundar una familia, aunque eligió un camino drástico y equivocado para conseguirlo.

“Veneno” fue escrita y dirigida por Roberto García Encinas, estrenándose en el Teatro Liceo en 2010 y recorrió gran parte de la geografía española. Hoy, su autor, vuelve a ponerla en pie con los integrantes del grupo de teatro del Colegio Mayor Hernán Cortés.

“Cordaje”, por Teatro Naval, día 18

Ojalá el sur, el recuerdo más breve de tus mieles. Mi ventana es un ejercicio de papel, dioses incansables, y por pasillo, hombro estelar, la frase, la vela por tambor, que así aprendes el paso. Que venías a poblar la sílaba, dices, que la marea y los bosques no son suficientes, que por rima sólo te valdrá el horizonte, timonear desde dentro los desastres.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios