fbpx
Cosas de la vida

Mercadona la vuelve a liar, ahora con el edamame

¿Sabes qué es? Pues se ha agotado

Mercadona ha vuelto a hacerlo. Ha causado sensación con un nuevo producto, esta vez desconocido para el gran público, pero que se ha agotado en sus tiendas.

 

Se trata del edamame, que según la cadena de supermercados de Juan Roig, es un snack saludable, ideal para cualquier momento del día y con el que darás un toque oriental, exótico y divertido a tu mesa.

“Edamame” es el nombre que recibe el plato cocinado de las vainas de soja verdes, llegado del lejano Oriente. Es un snack que se consume con frecuencia en algunos países asiáticos, como China y Japón.

Para preparar Edamame solo hay que introducir las vainas de soja verde sin descongelar en agua hirviendo con sal entre 3 y 5 minutos, escurrir y ¡listo!

Es un plato que admite mucha libertad de preparación. Mercadona aconseja acompañarlas con sal en escamas y semillas de sésamo.

También se puede dar un toque picante acompañándolo con pimentón, o hacerlo más jugoso con salsa de soja.

Comer edamame es parecido a comer pipas. Basta con introducir la vaina en la boca, extraer el grano con ayuda de los dientes y desechar la vaina.

Edamame es un alimento 100% natural, libre de colesterol y gluten, bajo en calorías y que constituye una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio y ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba