Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 30 años, con antecedentes policiales, acusado de los delitos de amenazas graves, lesiones, atentado a agentes de la autoridad y daños, tras un altercado ocurrido en un centro de acogida, donde insultó, amenazó y agredió a personal y a otros usuarios, reiterando posteriormente dicho comportamiento con los agentes, a uno de los cuales agredió además de ocasionar daños al vehículo policial.
El coordinador del Centro de Acogida Padre Damián, ubicado en la avenida de Raimundo de Borgoña, denunció la semana pasada que un usuario del centro había agredido a otro de los que acuden al establecimiento, insultando y amenazando de muerte a todos los presentes.
El denunciante agregó que dicho comportamiento es habitual en los meses en los que el denunciado lleva acudiendo al lugar.
Al requerir presencia policial acudió una dotación, solicitando al agresor que abandonara el centro, como así hizo. Sin embargo, posteriormente llamó continuamente por teléfono y regresó rompiendo la cámara de vigilancia de la puerta y el timbre.
El denunciado, conocido por protagonizar reiteradamente este tipo de incidentes, había sido detenido poco antes por la Policía Local, por un altercado similar y por agresión, en este caso en un Centro de la Cruz Roja, y acudió de nuevo al Centro Padre Damián, justo cuando los agentes estaban allí para comprobar los daños que había ocasionado.
Los agentes le pidieron que abandonara el lugar, pero se negó a marcharse, «poniéndose muy violento y comenzando a insultarles y amenazarles de muerte, por lo que fue detenido», según informa la policía salmantina.
En el traslado a las dependencias policiales ocasionó «numerosos daños» en el vehículo policial. Rompió una puerta e intentó huir tras darle una patada a un agente, «sin cesar en ningún momento en su actitud agresiva y amenazante, comportamiento que reiteró posteriormente con el personal sanitario que le atendió en el centro médico, donde fue trasladado al resultar con cortes en manos y cabeza, producidos al fracturar la luna de la puerta», señala la policía.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.