Provincia

Música, exposiciones y visitas guiadas animan la feria de la Piedra de Villamayor

El certamen de escultura se celebrará del 15 al 22 de mayo

La XIX Feria de la Piedra de Villamayor arrancó este miércoles con el sorteo de piedras y el inco del certamen de escultura que se prolongará hasta el final del evento, el 22 de mayo.

 

La labor de los escultores se puede seguir este jueves y viernes en el Hábitat minero del municipio.

El resto de los días habrá eventos musicales, exposiciones, visitas guiadas y una prueba deportiva para animar el programa.

El sábado se abren las exposiciones didácticas y artísticas en la carpa de exposiciones y a la una de la tarde tendrá lugar la presentación sobre canteras históricas en el salón de actos Antonio Gamoneda.

Por la tarde habrá un concierto de tambores japoneses con performance y a las 20.15 horas, el XIX Festival de Bandas de música.

El domingo, 19 de mayo,siguen el certamen de escultura y las exposiciones didácticas y por la mañana se disputa el VII Cross Popular Villamyor-Aspace, en sus tres modalidades: caminantes, competitiva y participativa, con salida y llegada en la Plaza de España.

Ya por la tarde tendrá lugar el encuentro de escuelas de música.

El lunes, 20 de mayo la novedad es el concierto de los grupos de música de cámara de la escuela municipal que tendrá lugar en el espacio cultural abierto.

El martes, continúan el certamen de escultura, las visitas escolares guiadas y las exposiciones didácticas. Por la tarde, visita guiada para todos los públicos a la cantera antigua.

El 22 de mayo se entregan los premios del certamen de escultura.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba