La concentración llevada a cabo en la localidad salmantina y fronteriza de Fuentes de Oñoro estuvo organizada por UGT, CCOO, Confaes y sindicatos portugueses
ICAL. Varias decenas de personas se concentraron este mediodía en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, en la frontera entre España y Portugal, para pedir la eliminación de los peajes en las autopistas lusas A23 y A25 por las «consecuencias nefastas para el desarrollo económico de la zona» que está teniendo el telepeaje.
Según los convocantes, las zonas de Guarda y Castelo Branco, a las que afectan estas dos vías, conforman «una de las regiones del interior más desfavorecidas de Portugal, con altas tasas de despoblación y población muy envejecida, como sucede en Castilla y León», informaron desde la plataforma convocante.
Por ello se pide la eliminación del telepeaje de estas dos vías lusas, para «ganar estabilidad en el empleo y conseguir que las empresas dejen de abandonar la zona para irse a otras donde no les afecta el telepeaje».
Además de por los sindicatos portugueses, la concentración estuvo promovida, de manera conjunta, por los sindicatos españoles UGT y CCOO, así como por Confaes.