Provincia

El Ayuntamiento de Villamayor denuncia la difusión de ‘fake news’ en un Facebook

Sobre la cancelación de la feria de la piedra

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, ha denunciado ante la Guardia Civil, sección de delitos informáticos, un perfil de Facebook que ha publicado noticias falsas en una página anunciando la suspensión de la feria de la piedra.

 

Asegura que esta ‘fake news’ tiene la clara intención de dañar la imagen del Ayuntamiento y del Equipo de Gobierno, que han hecho que numerosas visitas concertadas para estos días y particulares se hayan puesto en contacto con el Ayuntamiento para contrastar si esto era cierto.

El alcalde denunció ante la Guardia Civil que el 15 de mayo apareció en la página de Facebook ‘Villamayor habla’ la noticia “#Cancelada# la feria de la piedra de Villamayor 2019”, cuya inauguración está prevista para este sábado.

En el cartel se añade la frase “#Gracias María Cuesta#”, la concejala de Cultura del municipio.

La fake news sobre la feria dela piedra.

El alcalde denuncia que “esta información es absolutamente falsa y ha provocado confusión, revuelo y preocupación entre los ciudadanos y visitantes, perjudicando gravemente la imagen de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento”, además de “atentar contra el honor de María Cuesta”.

Concluye diciendo que “estos hechos tienen el claro fin de dañar la imagen del equipo de gobierno del municipio ante la proximidad de las elecciones municipales”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba