Provincia

Contigo Vitigudino llega para trabajar «con honestidad»

El exalcalde Julio Santiago encabeza la lista y le acompaña Antolín Alonso

Contigo somos Democracia en Vitigudino es la candidatura que no depende de ningún partido político y que ofrece «un esfuerzo centrado en los problemas del pueblo». Está encabezada por el exalcalde Julio Santiago y le acompaña de nuevo en esta ocasión Antolín Alonso como número dos.

 

«Vamos a trabajar honestamente, con humildad y muy duro. No tenemos que responder ante los grandes partidos. Ni seguir directrices de otros que no sean los ciudadanos de Viti», aseguran.

Afirma tener un único compromiso, «la verdad en las cuentas, en los proyectos, en las decisiones». Frente a eso está el actual equipo de Gobierno, «cuya gestión municipal ha sido notable en cuanto a saltarse las obligaciones de transparencia, información y procedimiento».

Afirma que si recibe el respaldo para gobernar «elaboraremos un presupuesto anual para someterlo a deliberación y aprobación del pleno, tal como es obligación de las administraciones públicas de España, con excepción de Vitigudino en los últimos cuatro años. Es inexplicable y vergonzante que el actual gobierno municipal, con mayoría absoluta, no haya sido capaz de tener un presupuesto en los cuatro ejercicios de su responsabilidad».

Acusa al actual equipo de Gobierno de «vender como éxitos algunas lamentables decisiones: hacerse cargo de las travesías cuyo mantenimiento corresponde a la Junta a cambio de un riego de alquitrán es un gasto añadido para el futuro del Ayuntamiento. Que el patronato ceda el uso del colegio de El Pilar supone que en adelante el Ayuntamiento tendrá que preocuparse del deterioro de ese gigantesco edificio. Tanto el patronato como la Junta esperaban a que una corporación ingenua comprara esa moto».

Y al mismo tiempo «se adjudican proyectos en los que apenas han intervenido, como el edificio del Consistorio o la depuración de aguas, esta última se ha presupuestado por la Junta varias veces en los últimos años. ¡Que la ejecuten de una buena vez!».

Asegura que el centro de Vitigudino «se ha convertido en un lugar de acceso incómodo para peatones y vehículos. Han maniobrado con el patrimonio municipal, tanto en el polígono como en otros lugares de forma sospechosa. Los procedimientos legales son incompatibles con el actual gobierno», señala.

Su programa incluye la urbanización, alumbrado, mejoras puntales a los olvidados barrios de la periferia así como a los núcleos fuera de ordenación y el anejo de Majuges, así como la revisión de los convenios y contratos con empresas para optimizar y abaratar en la medida de lo posible el coste de los servicios municipales.

Se preocuparán por la situación de los comerciantes, los niños y los jóvenes y  que los ancianos de Vitigudino encuentren en su Ayuntamiento una oferta de actividades y recursos que hagan su vida en el pueblo más agradable.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba