Deja a su hijo menor de edad solo en casa y se va de fiesta

Durante el fin de semana que le tocaba tenerlo por el régimen de visitas
policia-nacional
Un coche oficial de la Policía Nacional. (Archivo)

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 31 años, como presunto autor de un delito de abandono de familia, por dejar solo a su hijo, menor de edad, en el domicilio para irse de fiesta, durante el periodo que tiene decretado judicialmente en régimen de visitas.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 19 de mayo y la madre del menor los denunció ese mismo día.

La mujer explicó que tenía la custodia del hijo que tuvo con el ahora detenido  cuando se separaron, aunque el padre tenía un régimen de visitas que incluía vacaciones compartidas y fines de semana alternos.

No tardó en saber que cuando al padre le tocaba la custodia del menor lo dejaba solo en su domicilio para salir por la noche con su actual pareja, circunstancia que había podido comprobar en la madrugada de ese mismo día tras contactar con su hijo, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía.

Los agentes acudieron al domicilio, y llamaron en varias ocasiones al progenitor, incluida alguna desde el teléfono del menor, hasta que por fin respondió.

Al exponerle los hechos y que su hijo había dicho que tenía miedo por no estar acompañado, el padre se negó a regresar al domicilio y dijo que su hijo ya podía quedarse solo y en caso contrario que se marchara con su madre, por lo que los agentes le entregaron el niño a su madre.

El padre fue detenido este martes en las dependencias policiales, donde acudió tras ser citado, instruyéndose el atestado por el que ha sido puesto a disposición judicial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios