Se llama el ‘Juego de la muerte’ y ya se ha detectado algún caso en un instituto de Granada.
La Policía Local de la localidad ha alertado de que se trata de un nuevo reto viral entre los adolescentes que puede conducir a la muerte.
Se trata de realizar un estrangulamiento a otro menor hasta que pierde el conocimiento, apurando al máximo la línea que separa la vida de la muerte. Además graban sus barbaridades en vídeo y las suben a las redes con el hashtag #JuegoDeLaMuerte.
«Si quien juega con fuego, puede acabar quemado, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia», indica en un tuit que acompaña con un vídeo de un estrangulamiento entre menores.
Esta moda proviene de México donde el estrangulamiento se practica con una soga al cuello y el que lo hace tiene que aguantar el mayor tiempo posible.
Si “quien juega con fuego, puede acabar quemado”, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien.
Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte.
Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia ?? pic.twitter.com/4A1VGCHTXo— Un policía local de Granada 2.0 (@Policia_Granada) May 29, 2019