Un año más, los alumnos del Colegio Siervas de San José, por tan solo uno o dos euros podrán comprar juguetes, peluches, puzzles, libros de lectura, sobres sorpresas con regalos y muchos artículos más, en el rastrillo solidario. Comenzará el domingo 2 de junio, coincidiendo con la Carrera Solidaria, “Una vuelta por Chile” y se extenderá hasta el viernes 7 de junio.
Desde hace once años, la ONG Taller de Solidaridad, vinculada a las misioneras de Las Siervas, organiza en el centro educativo este rastrillo solidario para recaudar fondos y destinarlos a proyectos sociales en países subdesarrollados. El objetivo de este año, tanto del mercadillo como de la carrera solidaria, es poner un granito de arena mediante la ayuda económica para un proyecto de atención a jóvenes en riesgo social que se desarrolla en el Centro de promoción infanto-juvenil “Bonifacia Rodríguez” de Colina (Chile).
Los escolares de Las Siervas se muestran muy sensibilizados con los proyectos de la ONG, gracias a talleres y charlas realizados sobre dicho proyecto en las aulas.
El rastrillo, que ofrece juguetes, libros, elementos de decoración y productos de comercio justo, está abierto no sólo a los alumnos del centro sino a todo el público salmantino, de 11 a 17 horas (el domingo) y de 9 a 13:15 horas (el resto de la semana).
Una cita imprescindible para solidarizarse con aquellos que tienen menos oportunidades que en un país como el nuestro.