Sucesos

Una pareja denuncia una agresión homófoba en Barcelona

Las víctimas estaban sentadas en un parque y un grupo los agredió

El Observatorio contra la Homofobia ha denunciado una agresión sufrida este sábado por una pareja gay en el parque Joan Miró de Barcelona por parte de un grupo de jóvenes.

 

Cuando estaban sentado en un banco del parque se les acercó un grupo y les golpearon y causaron heridas de diversa consideración.

El Observatorio muestra su “rechazo absoluto y total condena a la brutal agresión homófoba” y explica que “un grupo de jóvenes les han dado una paliza. Hay denuncia en los Mossos. El Observatorio está con las víctimas y denuncian este rebrote de la violencia lgtifobia “.

Uno de los jóvenes agredidos, el periodista Xavier Martínez, ha escrito por su parte un tuit en el que dice que “pensaba que nunca me pasaría, hasta la pasada noche. Un grupito nos agredió a mi novio y a mí mientras estábamos tranquilamente sentados en un banco en Barcelona. La sociedad parece que avanza, pero no… Aún hay mucho trabajo por hacer”. Junto al texto, la víctima de la agresión publica una fotografía suya en la que se puede ver una herida en la frente.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba