Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El juez investigará al PP por la financiación ilegal en las primarias que ganó Mañueco

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca también observa indicios de los delitos de coacciones y falsedad
pp elecciones cartel mañueco carbayo prohibido
Los carteles electorales de Mañueco y Carbayo.

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha abierto este miércoles diligencias previas para investigar la denuncia sobre el pucherazo en las primarias del PP que han convertido a Mañueco en presidente regional del partido y candidato a la Junta.

 

El juez indica en un auto emitido este miércoles que los hechos denunciados por un particular «hacen presumir la posible existencia de un delito de coacciones, otro de financiación ilegal de partido político y otro de falsedad en documento oficial».

En el mismo auto declara el «secreto total» de las actuaciones a las que solo puede acceder el ministerio fiscal.
En relación con la validez procesal de una “denuncia anónima” para abrir una investigación penal, como es la que nos ocupa, el juez indica que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha admitido la legalidad de la utilización de estas fuentes confidenciales de información, siempre que se utilicen exclusivamente como medio de investigación y no tengan acceso al proceso como prueba de cargo.

Añade que en España la Fiscalía General del Estado, señala que una denuncia anónima «puede servir, en su contenido material, como medio transmisor de la noticia de unos hechos que justifiquen la incoación ex officio de la primera fase del proceso».

En conclusión, afirma que «la denuncia anónima es legal, si bien los Juzgados han de actuar con la máxima prudencia en la investigación de la información que se aporta confidencialmente, y, por tanto, deviene imprescindible declarar el secreto total de las actuaciones».

1 comentario en «El juez investigará al PP por la financiación ilegal en las primarias que ganó Mañueco»

  1. Que investige, que investige, encontrará delitos hasta en la comunidad de vecinos de estos sinverguenzas.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios