LocalPortada

Egea resta importancia a la denuncia por las primarias y Mañueco ve “curioso el momento”

El presidente del PPCyL ofrece máxima transparencia, respeto y colaboración con la justicia

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente popular autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, restaron este miércoles importancia a una denuncia anónima presentada en un juzgado de Salamanca sobre una supuesta estafa en proceso electoral y falsificación en las primarias de 2017 en las que fue elegido el segundo líder del partido en la Comunidad.

 

Después de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha decidido investigar las primarias en las que ganó Fernández Mañueco, en la rueda de prensa tras la reunión con Ciudadanos, Egea manifestó que el PP “no da ninguna importancia” a dicha denuncia anónima y que se dedicará a trabajar por la Comunidad.

Por su parte, Fernández Mañueco expresó que no está claro la autoría de la misma y calificó de “curioso” que se presente en este momento, cuando su partido abre una negociación de gobernabilidad en Castilla y León con Ciudadanos, sobre unas primarias que se celebraron en marzo de 2017.

No obstante, expresó el compromiso de máxima transparencia, respeto a las resoluciones judiciales y colaboración con la investigación.

También, fue preguntado sobre este hecho el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, que resultó ganador de las primarias tras el fraude en el voto a su adversaria, Silvia Clemente, quien indicó que se trata de una denuncia anónima y que habrá que ver su evolución.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba