El Ayuntamiento de Salamanca iniciará el próximo sábado, día 8 de junio, la temporada estival de las piscinas. Al igual que en años anteriores, la temporada se prolongará durante tres meses, -concretamente hasta el día 8 de septiembre-, en todos los recintos (Tejares, Rosa Colorado, Helmántico, Aldehuela, San José y Pizarrales; a éstos últimos se suman los de la Alamedilla y Garrido, que permanecen abiertos durante todo el año).
No obstante, la piscina de San José abrirá finalmente el miércoles, día 12 de junio, por dificultades de última hora en los trabajos que se han llevado a cabo para modernizar y mejorar las instalaciones con motivo de una rotura en la red, en la calle Joaquín Rodrigo, que ha motivado el retraso en el llenado, depurado y análisis del agua de los vasos de verano.
Las actuaciones en este recinto municipal continúan y lo convertirán en un espacio que, además de estar destinado al ocio y al deporte, será un referente en España para la rehabilitación contando con una piscina climatizada que estará abierta durante todo el año.
Todos los recintos de verano abrirán y cerrarán sus puertas a la vez, en horario de 11:00 a 21:00 horas. Por su parte, la piscina de la Alamedilla no variará su horario, manteniéndolo durante todo el año, de lunes a viernes de 07:00 a 23:00 horas y sábados de 09:00 a 20:00 horas; mientras, el vaso climatizado de la piscina de Garrido abrirá de lunes a viernes de 08:00 a 23:00 horas, sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 09:00 a 14:00 horas. A partir del 1 de julio, esta piscina será instalación de verano con el mismo horario del resto de recintos estivales (de 11:00 a 21:00 horas).