fbpx
Local

Las caras de la Selectividad en Salamanca

1.400 alumnos se examinan para acceder a la Universidad

Un total de 2.597 estudiantes han formalizado su matrícula para comenzar desde este miércoles y hasta el 7 de junio la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca.

 

El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.402 estudiantes; seguida de las sedes de Zamora, con 611; y las de la provincia de Ávila, con 584.

Los estudiantes deberán examinarse de las cuatro asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo curso de bachillerato según la modalidad e itinerario realizado. La calificación de la fase de acceso será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima.

Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato. La nota de la EBAU se calculará ponderando un 60 por 100 de la calificación final del Bachillerato y un 40 por 100 de la calificación de la fase de acceso de la prueba. Un estudiante tendrá acceso cuando el resultado sea igual o superior a 5 puntos.

La EBAU consiste en la realización de una prueba por cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato, Historia de España, Lengua Española y Literatura II, Lengua Extranjera.
Fotos: Ical/Jesús Formigo

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba