Local

Exhibición del Ejército en Salamanca

Este sábado en el barrio antiguo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Este sábado 8 de junio, en diferentes localizaciones de la ciudad se mostrará al público parte de las capacidades actuales del Ejército de Tierra, de Aire, de la UME y la Guardia civil, con una exposición de materiales para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas.

La exposición consistirá en una muestra que incluye una representación de los materiales, actividades y misiones asignadas a las Unidades, haciendo referencia tanto a su preparación y actuación en territorio nacional, como a la ejecución de Operaciones en el exterior, de la que ya se cumplen 30 años.

El Casco Antiguo de la ciudad y las orillas del Tormes serán los escenarios por los que los salmantinos podrán pasearse y disfrutar de las diferentes actividades organizadas y materiales expuestos.

La Plaza de las Agustinas y la Calle Úrsulas acogerán diferentes vehículos y medios representativos de las Unidades Militares y la Guardia  Civil.

Además, en las inmediaciones del Parque Elio Antonio de Nebrija y el Puente de Sánchez Fabrés, a orillas del río Tormes, todos los asistentes podrán pasear sobre un Puente Mabey de apoyos fijos, o entrar en las tiendas modulares que el Ejército usa de alojamiento en Operaciones en el Exterior.

En dos horarios establecidos de mañana (a las 13:00h) y de tarde (a las 18:00h) se desarrollarán demostraciones dinámicas del montaje y  lanzamiento de un puente Bailey sobre el río Tormes a cargo del Regimiento 11 de Salamanca y  demostraciones caninas de la mano del Centro de Cría Caballar de Ávila.

Una exposición que en horario continuo desde las 10:00h y hasta las 21:00h estará abierta a todos los públicos.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba