Laboral Kutxa y la Organización de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado Owen han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar iniciativas de desarrollo de las empresas cooperativas asociadas a esta organización.
El director de zona de Labotal Kutxa, Jesús González Hernández, y presidente de Owen José María Casado Fortín y el han suscrito un convenio que persigue el objetivo de aunar esfuerzos y promocionar el desarrollo de las empresas cooperativas y de economía social.
En concreto se trata de atender las necesidades financieras y los productos y servicios bancarios en condiciones preferentes para las cooperativas asociadas a Owen. También Laboral Kutxa realizará labores de asesoramiento personalizado a las cooperativas con el objetivo de buscar las soluciones financieras más competitivas adaptadas a cada caso en concreto.
La cooperativa de trabajo asociado es una empresa cuyo objetivo principal es crear y mantener los empleos para las personas, que como socios trabajadores la forman y participan al 100% mediante la organización en común de la producción de bienes o servicios.
Es un modelo empresarial y social de futuro que apuesta por el empleo estable y de calidad, para ello es imprescindible contar con servicios financieros que entiendan las diferencias de este tipo de empresas.
El próximo 7 de Junio en la celebración de la asamblea general ordinaria se informará detalladamente a todos los asociados de este acuerdo de cooperación entre cooperativas.