LocalPortada

¡Al agua, salmantinos!

¡Al agua, salmantinos!

 

Hace dos décadas había un programa de televisión ‘Cajón desastre’, presentado por Miriam Díaz Aroca, que tenía una sección, Al agua, patos, jugando con esta frase que se hizo célebre allá por el verano de 1990, este sábado, sobre todo para los más valiente, ya que el agua de las piscina está a unos 18º, podemos decir: Al agua, salmantinos.

Se abre oficialmente la temporada estival de las piscinas municipales en Salamanca, excepto la del barrio de San José que lo hará el día 12, y paliarán el calor de los salmantinos hasta el 8 de septiembre.

Finales de junio y todo el mes de julio son las semanas en las que la afluencia a las piscinas suele ser más generalizada. “También solemos tener bañistas a principio de agosto, a partir del 10 desciende considerablemente, quizá por las vacaciones y por las fiestas patronales”, explican desde la piscina de Garrido.

Piscinas de Garrido, Salamanca
Un grupo de bañistas inauguran la temporada estival de baño en Salamanca, en las piscinas de Garrido.

Salamanca cuenta con piscinas en Tejares, Rosa Colorado, Helmántico, Aldehuela, San José y Pizarrales; a éstos últimos se suman los de la Alamedilla y Garrido, que permanecen abiertos durante todo el año.

 

Horarios

Todos los recintos de verano abrirán y cerrarán sus puertas a la vez, en horario de 11:00 a 21:00 horas. Por su parte, la piscina de la Alamedilla no variará su horario, manteniéndolo durante todo el año, de lunes a viernes de 07:00 a 23:00 horas y sábados de 09:00 a 20:00 horas; mientras, el vaso climatizado de la piscina de Garrido abrirá de lunes a viernes de 08:00 a 23:00 horas, sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 09:00 a 14:00 horas. A partir del 1 de julio, esta piscina será instalación de verano con el mismo horario del resto de recintos estivales (de 11:00 a 21:00 horas).

Actividades y talleres

Como en años anteriores, se ofrecerán cursos de natación en las piscinas municipales de la Alamedilla, Garrido, Tejares, Pizarrales, San José y Rosa Colorado durante los meses de julio y agosto. La oferta contará con diferentes modalidades para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

Asimismo, se completarán con la realización de actividades complementarias de ocio para toda la familia. Las piscinas de la Aldehuela, San José y Tejares acogerán del 1 de julio al 2 de agosto talleres infantiles y juegos.

piscinas Garrido Salamanca

En las piscinas de Tejares y Garrido, del 1 de julio al 1 de agosto, actividades de fitness y concursos. Por último, en las piscinas de Garrido y Rosa Colorado se instalarán hinchables por las tardes durante todo el mes de julio.

En el caso de las piscinas del Helmántico, habrá actividades para los más pequeños de lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 horas a partir del 24 de junio hasta el 31 de agosto. Hasta entonces, estas actividades se realizarán los sábados y los domingos en el mismo horario. Además, el día 22 de junio se celebrará una gran fiesta de verano con diferentes juegos populares, personajes de animación, cantajuegos, etcétera.

Abonos

Los abonos para la presente temporada se pueden tramitar, en el caso de la piscina del Helmántico, pueden gestionarse en sus taquillas de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

piscinas Garrido Salamanca

Los abonos para poder acceder al resto de piscinas municipales de verano (la Aldehuela, Tejares, Pizarrales, San José y Rosa Colorado) ya se pueden tramitar a través de la web así como en las taquillas de las piscinas de la Alamedilla y Garrido y en las oficinas situadas en la calle Prado, 13, en horario de 09:00 a 19:00 horas. Por otro lado, a partir de la apertura de las piscinas, el día 8 de junio, se podrá gestionar en todos los recintos de verano.

Cabe recordar que se ofertarán distintas modalidades de abono (familiar, individual, mayores o pensionistas) y la entrada puntual para adultos, niños y pensionistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba