El PSOE de Salamanca eligió, a través de un proceso de primarias en el que estaban llamados a participar los en torno a 650 alcaldes y concejales socialistas en la provincia salmantina, a nueve de los diez representantes de la formación en la Diputación de Salamanca, obtenidos tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.
ICAL. El proceso celebrado ayer registró una «alta participación de ediles electos», al que acudieron para depositar su voto a uno de los ocho centros de votación dispuestos en Béjar, La Alberca, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Villares de la Reina, Alba de Tormes y Salamanca capital, informó el PSOE salmantino.
Así, y tras el escrutinio realizado este domingo, el resultado provisional dio como vencedores a la concejal de San Cristobal de la Cuesta, Beatriz Martín, en la zona de La Armuña, a Manuel Ambrosio Sánchez, alcalde de Morille, en la circunscripción del Campo de Salamanca, a Carlos Fernández Chanca, concejal en Ciudad Rodrigo, en la comarca del mismo nombre, y a la alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, en dicho espacio.
También resultaron elegidos el alcalde de Galinduste, José Lucas, el alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, el alcalde de Rollán, Leonardo Bernal, el de Pereña de la Ribera, Luis Rodriguez Herrero, y el primer edil de Cristóbal, Antonio Luengo, en las zonas de Tierra de Alba, Ledesma, Campo Charro, Vitigudino y Béjar, respectivamente.
El décimo diputado provincial será designado por la Ejecutiva del PSOE de Salamanca en su próxima reunión.