Las pistas de petanca y calva del parque Würzburg cuentan desde esta semana con una nueva cubierta que permitirá a los jugadores desarrollar sus torneos durante todo el año, sin depender de la evolución de las previsiones meteorológicas. De hecho, este miércoles se disputarán las finales del Campeonato de Calva San Juan de Sahagún 2019 a partir de las 11:00 horas.
Los trabajos, que han supuesto una inversión total cercana a los 79.000 euros, han consistido en la instalación de dos paños inclinados a un agua con un 19% de pendiente, permitiendo el paso suave de la luz y evitando la lluvia. También se han mejorado los bordillos, soleras y parterres verdes, así como la red de riego, y se ha acometido una nueva iluminación.
Las mejoras proyectadas por el Ayuntamiento de Salamanca en el parque Würzburg continuarán con un nuevo pabellón con gradas portátiles con capacidad para aproximadamente 400 personas. El recinto estará destinado fundamentalmente a la práctica del baloncesto y podrá acoger partidos oficiales de ámbito autonómico.