DeportesLocal

Salamanca acogerá el nacional de Triatlón de Larga Distancia

Se darán cita más de 800 atletas

Salamanca volverá a convertirse, el próximo día 30 de junio, en todo un referente deportivo con motivo de la celebración del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia.

 

Se trata de la primera vez que la capital acoja un campeonato nacional de este deporte olímpico que, según los datos aportados por la Federación de Triatlón de Castilla y León, reunirá a más de 800 atletas junto a organizadores y técnicos.

Este campeonato dará comienzo a las 8:00 horas. La cita de larga distancia, exclusiva del campeonato nacional, comprende un primer segmento a nado de 3 kilómetros de longitud que se realizará en dos vueltas de 1.500 metros en las aguas del río Tormes (entre los puentes Felipe VI y Enrique Esteban). A continuación, los atletas participantes completarán un recorrido de 120 kilómetros (en tres vueltas de 40 kilómetros cada una) por la carretera DSA-310 hacia la localidad de Matilla de los Caños del Río. Por último, la prueba se zanjará con 30 kilómetros de carrera a pie por las riberas del río Tormes en el entorno de la capital salmantina hasta la Isla del Soto, en Santa Marta de Tormes.

Por el momento, hay inscritos deportistas de la talla de la triatleta Helene Alberdi, Indre Bartuke o Cristina Roselló, así como Cesc Godoy, Cristóbal Dios, Paquillo Fernández o Alberto Bravo.

Junto a este campeonato también se disputará la quinta edición del Triatlón de Media Distancia en Salamanca, que comprenderá 1.500 metros a nado, 80 kilómetros en bici y 21 kilómetros a pie. Esta prueba será de perfil autonómico y contará con 250 deportistas en línea de salida. La misma cifra que el Triatlón de Distancia Olímpica, también autonómica y que constará de 1.500 metros  a nado, 40 kilómetros sobre ruedas y 10 kilómetros de carrera a pie.

Otra de las citas novedosas e importantes será el ‘Aquabike’, el primero en disputarse en Castilla y León en esta modalidad. Las distancias serán similares a las de Larga Distancia pero suprimiendo la carrera a pie. En este caso, y según la Federación de España de Triatlón, no se trata de un campeonato nacional sino de una prueba Open que servirá para engrandecer y consolidar esta variante deportiva en el futuro ya que se trata prácticamente de la única prueba del calendario español en la que participarán 29 atletas en Salamanca.

Todos los circuitos, según precisa la organización, son de perfil suave. Por este motivo, aseguran, se espera un alto ritmo de carrera.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba