Local

Crisis en Cs de Salamanca: la número 2 al Ayuntamiento dimite

  • María Mayoral no tomará posesión como concejal porque dice que la han ninguneado y duda de la idoneidad de sus compañeros
  • Insinúa que los ediles electos están “al servicio de sus bolsillos y de sus amigos”

 

María Mayoral, la número 2 de Cs al Ayuntamiento de Salamanca, anunció este jueves que dimite y no tomará posesión de su acta como concejal por sentirse ninguneada por la número 1, Ana Suárez Otero, que la ha apartado de cualquier negociación, toma de decisiones y que solo contaba con ella para que viniera puntualmente a alguna comisión y a los plenos.

 

Mayoral, de 26 años y funcionaria de Hacienda en Madrid, quería dedicarse en su etapa como concejala a “defender esta ciudad que se queda vacía, abrir ventanas en el Ayuntamiento, defender la libertad igualdad de los medios de comunicación (el PP solo pone dinero a los palmeros y Cs no hizo nada por evitarlo en la última legislatura) y defender la independencia de los funcionarios del Consistorio. “Estaba dispuesta a luchar y hacer un paréntesis en mi carrera”, pero se ha encontrado con que la candidatura de Cs “era artificial”, comentó.

Dice que desde la misma noche electoral se sintió “ninguneada, apartada y alejada de la toma de decisiones y no me dejan trabajar de forma íntegra. Solo se me da la opción de venir puntualmente de Madrid al pleno a alguna comisión y seguramente a apoyar decisiones en las que no participaría y con las que seguramente no estaría de acuerdo”, dijo. “Se me negó de forma rotunda trabajar por la ciudad y me apartaron en beneficio de los números 3 y 4 de la lista”, comentó.

Mayoral estaba dispuesta a pedir una excedencia para dedicarse esta legislatura a su labor como concejala, pero ni siquiera le han dado opción, porque ha visto que la iban a tener de mujer florero, a pesar de que ya en 2015 le ofrecieron ir de número 2 y no aceptó pro su inexperiencia y juventud, y de que ahora a Ana Suárez, la número uno, se le llenó la boca en la campaña diciendo que “no es casualidad” que dos mujeres encabezaran la lista de Cs al Ayuntamiento de Salamanca. “Pero parece que donde dije digo, digo Diego. Aquí están mis títulos y mi experiencia. Me gustaría que mis compañeros hicieran lo mismo. Yo considero que el concejal tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no al servicio de su bolsillo y de sus amigos”, comentó en referencia a los que serán concejales de Cs en Salamanca.

Y duda de la idoneidad de los futuros ediles de Cs porque “yo estaba convencida de que estaba en un partido donde primaba la meritocracia, pero el grupo municipal dista mucho de eso. Me voy de la política por coherencia, principios y dignidad. Y lo hago con rabia, pena y segura de la decisión que tomo”.

cs ciudadanos-16 salamanca
Los ediles de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca, la noche electoral.
Mostrar más


Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Has hecho muy bien, te aplaudo y te alabo. Tu sinceridad dice mucho de tu inteligencia, está claro que no tienes nada que ver con esa gente. Tienes una carrera profesional que desarrollar y no necesitas “tragar con todo por la pasta”. En poco tiempo verás lo acertado de tu decisión, algunos que votamos a ciudadanos estamos viendo lo mismo que tú. Los honestos no llegan arriba

  2. Que pena, pero a la vez que valiente, si hubieras decidido seguir , te hubieras arrepentido. Personas como tú son las que necesitamos en nuestros consistorios el problema es que prevalecen otras cosas.
    ????

  3. MARIA Siempre fuiste y seras mi amiga, por tu sencillez, por tu honradez, por tu saber estar.
    Desde mi posición hace más de dos meses, libre y sin ningún compromiso por haber abandonado la política, pero lo que nunca abandonaré es mi forma de ver la vida y defender lo justo de lo injusto.
    Los que conocemos a Ana no nos sorprende nada, Ana dimite de todo y no se va de nada, dimitió de ENLACE MUNICIPAL PARA CARGARSE LA AGRUPACION, QUE ENCABEZABA CESAR AYLLON SIN HABER SIDO NOMBRADA , OSEA DE UN CARGO QUE NO TENIA, pero que según el partido sirvió para cargarse la agrupación.
    Fernando tu luchas por eso porque vives de eso, pero que seas capaz de sentarte en una mesa con los compañeros y después entre copa y copa, pidas a sus amigos a la gente leal a unos principios que traicionen a otros, deja mucho que decir de ti, te han elegido los ciudadanos GRAN MENTIRA ESTA, A TI TE PUSO ANA EN LA LISTA, engañando a María, los ciudadanos votan a los partidos.
    Sr. Igea, yo también creí en Vd, hoy no me merece el más mínimo de los respetos y no porque haya pactado con el PP, pero si por la manera de engañar a los ciudadanos.
    Me pregunto ¿Que ha cambiado VD.? nada, Vd. para mi busca el PESEBRE COMO EL RESTO, fíjese que en mi paso por ciudadanos traté de unir la división existente entre Ana y Fernando contra Alex, termine enfrentado a las dos partes, porque en el fondo la guerra era por los PESEBRES.
    NUNCA VI ALGO TAN VIL Y ASQUEROSO COMO LOS MEDIOS UTILIZADOS PARA CARGARSE LA AGRUPACIÓN QUE PRESIDIA CESAR AYLLON POR ESO SALÍ DE CIUDADANOS. ESO SI CON LA CARA ALTA

  4. Perdona María y que ni la política ni nada borre de tu cara esa bonita sonrisa, la vida no acaba aquí, un saludo y mucha suerte.

Deja un comentario

Botón volver arriba