Economía

“Las cocinas de Talentto Diseño tienen garantía de por vida”

Fran Marcos, gerente de Talentto Diseño, empresa que abrió sus puertas hace 6 años con un único objetivo: Buscar la mejor calidad en los muebles hechos en España, a precio competitivo

 

Pongámonos del otro lado de la mesa. Me explicó. ¿Qué le interesa conocer de nosotros a un profesional para ofrecernos lo que más nos conviene? Fran Marcos, de Talentto Cocinas nos explica que hay que saber si es una pareja joven, mayor, si tienen hijos, si cocinan,…

Una vez que nos hemos puesto en situación, el profesional y nosotros, tenemos que informarlo del espacio del que dispone para ‘construirnos’ la cocina que mejor se adapta a nuestras necesidades y gustos.

¿Qué hay de las modas?
Influyen. Actualmente, la tendencia es el blanco, el mate, desde antracita a gris, y tonos en color madera laminados y a partir de ahí, si nos dicen que quieren el blanco, le buscamos distintos materiales, es decir la cara visible de la cocina.
Una vez que presentamos el modelo de puertas, hablamos de las características del interior del mueble. Es quizá donde somos muy fuertes y distintos, con relación a las grandes superficies, ya que ellos hacen muebles en kit, y nuestros muebles van todos sin un tornillo por dentro, cuidamos mucho el interior, el armazón del mueble, desde 19 mm de grosor, con una gama colores, para que el cliente elija. Esto es la base, la estructura,… el esqueleto del mueble. Luego hay que poner bisagras de autofreno, los errajes de los cajones son de extracción total con freno,… Nosotros solo trabajamos con las mejores marcas del mercado. La diferencia está en el interior del mueble.

Cocina Salamanca, Talentto Diseño
Talentto Diseño está ubicada en la calle María Auxiliadora, esquina con la Avenida de Portugal.

Además, desde Talentto Diseño aseguran que tienen la posibilidad de tener todo esto en formato eléctrico. Es decir que tú aprietas un pulsador y la puerta se abre hacia arriba sola. La ventaja de Talentto es que no solo hace los muebles a medida, personalizan la cocina al cliente. “Si tenemos que hacer un mueble de 28 de ancho por 33 de fondo, lo hacemos. El coste es mínimo”.

Las marcas de las bisagras son alemanas y austriacas, pero el mueble con el que trabajan es 90% nacional, “con una exigencia que pedimos a nuestros proveedores, con una exigencia para que sea una cocina Talentto Diseño”.

Los muebles tienen la máxima calidad y después en Talentto juegan con el diseño más apropiado adaptándose al gusto y necesidades del cliente. “La ventaja competitiva es que llevamos buscando durante seis años las mejores marcas y productos del mercado de los muebles de cocina y hemos conseguido traerlos a Salamanca”.

Cocina Salamanca, Talentto Diseño

En Talentto Diseño habéis apostado por el producto nacional. ¿Hay talento, profesionalidad y materiales en nuestro país?
Nosotros no hacemos mueble en serie. Es artesanal. Podemos hacer todo tipo de mueble empleando máquinas de última generación. Hacemos diseño con una calidades muy altas a un precio competitivo. Eso es lo que intentamos conjugar.

Os habéis encontrado con estancias que habéis pensado… ‘¡Esto es imposible!’
Las cocinas difíciles son las que mejor nos quedan, porque es donde puedes mostrar el diseño y el talento que tenemos. Los espacios muy pequeños son nuestro reto, porque le sacamos el máximo partido posible. En cocinas asimétricas, que las paredes tienen una parte más larga o con ángulos imposibles, aquí nos las jugamos, diseñamos los muebles con plantilla. Vamos con un cartón y lo dibujo en el suelo. Lo mandamos a fábrica y nos hacen el mismo mueble que proyectamos en un papel. Son cocinas especiales para cada persona. No hay nada estandarizado en esa cocina, nada, nada.

¿Ha cambiado mucho el mundo del diseño de cocina en estas últimas décadas?
Antes, todas las puertas tenían cornisa, portaluz y tirador. Ahora se va buscando puertas totalmente lisas, ausencia de tiradores, cero adornos, sobre todo porque queremos que la cocina sea funcional, se pueda limpiar muy bien, que no haya recovecos difíciles. Incluso, quieren que lleguemos hasta el techo con el mueble. Todo cocinas muy diáfanas, finas y luminosa.

Si te digo que está repuntando la construcción en Salamanca… ¿Qué me dices?
En ciertas zonas como la de El Marín, algunos edificios como el del Edificio España o en Van Dyck, Alfonso IX,… pero lo que está haciendo el público salmantino es reformar su casa.

cocina Salamanca, Talentto Diseño

¿Cuál es la vida útil de una cocina?
Nosotros estamos cambiando cocinas que tienen 30 años. Cocinas que vemos que las puertas están bien, con encimeras de granito,… Lo que pienso es que una cocina de las de ahora, si las cuidas, te aseguro que te puede durar toda la vida. Porque el problema que tenían las de antes era la bisagra, que es el interior del mueble, que daba golpe, que no frenaba, que la puerta se caía,… y eso es lo que ahora no pasa, teniendo un cuidado apropiado.

¿A qué se refiere?
Por ejemplo, a que no te subas encima de la encimera y la partas, porque vamos a saber el porqué.

¿De verdad?
Sí. Puede ser porque trocees un buey, te subas a limpiar los muebles alto o ‘juegues’ encima.
(Carcajada)
La garantía que da un proveedor suele ser entre 5 y 6 años, pero la garantía que da Talentto es de por vida. “Para nosotros es muy importante la post venta. No solo ser amable el primer día, ni el segundo o cuando vendes la cocina. Hay que hacer un seguimiento, vamos a la casa del cliente a ver la cocina, hacemos fotos y vemos lo satisfecho que está el cliente con el trabajo que hemos hecho”, explica Fran Marcos, de Talentto Diseño.

Cocinas Salamanca, Talentto Diseño
Fran Marcos, responsable de Talentto Diseño.

¿Cuándo se sabe que la cocina está bien montada? A los seis meses, al año,…
El primer día. Te digo más, cuando el cliente la ve montada, supera sus expectativas y eso que han visto el diseño en el ordenador que es muy fiable y real.

Tenemos conceptos diferentes si vamos a poner una cocina en una casa de pueblo, finca o en un piso o chalet…
Más que del lugar, depende de los gustos del cliente. Pensarías que si es una cocina en un pueblo o una finca, el cliente prefiera una cocina de madera, pero puede decirte que no. El tema de cocina rústica en un pueblo se acabó, van buscando la comodidad. La ventaja que hay en una casa de pueblo o un chalet es que las cocinas suelen ser muy grandes, por lo que tenemos más posibilidades de mostrar más diseño.

Lo que sí varía es el tipo de cliente, porque como trabajan con constructores, carpinteros,… lo que varía es el tipo de cocina que se le ofrece. Es decir, esa cocina de un piso de alquiler, de una casa de pueblo a la que voy dos semanas al año,… En Talentto Diseño cuidan la calidad del mueble, que tiene la misma base pero en los erajes trabajan con segundas marcas. “Ofrecemos la misma garantía, para poder darles un precio competitivo, porque no necesita una cocina puntera a buen precio”, matiza.

Cocina Salamanca, Talentto Diseño

¿De qué precio hablamos?
Tenemos concinas de 3.000 a 30.000. La horquilla es muy amplia. No estamos encasillados solo en un mueble de gama media o media alta. El de media o media baja no quiere decir que sea malo, quiere decir que es competitivo, con relación a los precios que me está demandando el cliente.
Nosotros tenemos un mínimo de calidad. Siempre se lo digo a un constructor o reformistas: ‘Trabajamos hasta aquí’. A partir de este precio para bajo, no trabajamos, porque nosotros somos Talentto Diseño y el cliente viene buscando lo que damos.
El cliente no se acuerda del reformista, se acuerda de nosotros cuando alguien le pregunta quién te montó la cocina. No me interesa aquellos que echen por tierra o menoscaben nuestro trabajo.

*** Talento Diseño colaboró en el 5º Aniversario de La Crónica de Salamanca 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba