fbpx
Cosas de la vida

El Caso Alcàsser sigue estremeciendo España

La plataforma netflix estrena un documental sobre el asesinato de Miriám, Toñi y Desireé ocurrido en 1992

 

Hay momentos que quedan grabados en la memoria colectiva de un país. En España, uno de ellos es la desaparición, asesinato y posterior hallazgo de los cuerpos de Miriám Toñi y Desireé, las tres adolescentes que murieron violentamente y dieron paso al ‘Caso Alcàsser’, una de las crónicas negras y sin explicar aún de la España de 1992, cuando todo era posible en nuestro país, porque éramos el centro del universo con Olimpiadas y Expo Universal, pero también el asesinato de tres niñas que traspasó fronteras.

Tanto es así, que la plataforma digital Netflix estrena un documental sobre estas tres adolescentes que desaparecieron el 13 de noviembre de 1992 y fueron violadas, torturadas, asesinadas y abandonas en un descampado. Setenta y cinco días después, el 23 de enero de 1993, fueron hallados sus cuerpos.

Las investigaciones policiales apuntaron a que el triple crimen fue cometido por dos delincuentes comunes: Antonio Anglés y Miguel Ricart (de 26 y 23 años respectivamente). El primero, considerado el presunto autor material de los hechos, huyó en el mismo momento en el que las fuerzas de seguridad procedieron a su localización. Aunque la búsqueda fue incesante, Antonio Anglés aún se encuentra en paradero desconocido. Por otro lado, Miguel Ricart fue detenido, juzgado y condenado a ciento setenta años de prisión (de los que solo cumplió veintiuno antes de ser puesto en libertad) en un juicio que no estuvo exento de polémica.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba