- Mateos critica a los ediles de Ciudadanos por pactar de nuevo con el PP la investidura de Carbayo como alcalde
- Ana Suárez dice que han tenido que cerrar un grupo de whatsapp, con el drama que ello conlleva,pero que están ilusionados porque han abierto uno nuevo para esta legislatura
- El nuevo alcalde dice que Salamanca tiene récord de empleo y turismo
Carlos García Carbayo tomó posesión este sábado como alcalde de Salamanca gracias al pacto con Cs, lo que sirvió al portavoz del grupo socialista, José Luis Mateos, lamentar que Cs frustrara el cambio en Salamanca por la «codicia y avaricia» de sus cuatro concejales.
Mateos recordó que el pasado 26 de mayo el 70% de los salmantinos votó una opción distinta al PP, lo que se puede traducir como un deseo de cambio en el gobierno del Consistorio, pero que «la codicia y la avaricia de cuatro concejales (Cs)» se han impuesto «a costa de la mayoría».
Mateos dijo que «no todos somos iguales. Nosotros tenemos palabra y quienes buscan acuerdos nada más que para su beneficio personal solo buscan eso. No venimos al Ayuntamiento a plantear una revolución sino soluciones desde la honradez, porque sabemos a quién nos debemos. No tenemos precio y eso se nota. Salamanca necesita una política que deje al margen la avaricia y la codicia y usar de forma sectaria las instituciones».
Manifestó todo este bajo la atenta mirada (o eso parecía) de la destinataria de sus palabras, la portavoz de Cs, Ana Suárez, que será primera teniente de alcalde de la ciudad en virtud del pacto con el PP y que unos instantes antes acababa de confesar que cuando llegaron hace cuatro años al Ayuntamiento, los ediles de Cs «pensábamos que nos íbamos a encontrar un terreno en guerra, sucio y lleno de corrupción, pero que poco a poco fuimos evolucionando hasta pensar que eso no era así. Ni era un foco de corrupción, pero sí un escenario para apostar por Salamanca y construir».
De eso dice que hablaban en el grupo de whatsapp que compartían los cuatro ediles de Cs, cuyo cierre les ha producido «tristeza», aunque ahora se han ilusionado con el nuevo grupo que han abierto los cuatro nuevos, sin la candidata que dimitió antes de tomar acta de concejala porque sus otros tres compañeros la ningunearon desde el primer día, y le enseñaron el camino: como tú tienes trabajo en Madrid, no vengas por aquí más que para algún pleno y comisiones y nosotros tres nos quedamos con las dedicaciones exclusivas.
Vamos, la codicia y la avaricia de la que había hablado Mateos. Ana Suárez terminó diciendo que después del apañito con el PP y solucionado el reparto de cargos y sueldos, «ahora debemos entender que todos (incluida la oposición) tenemos que trabajar bajo un único paraguas que refleja el escudo de Salamanca».
El grupo de whatsapp de los ediles de Cs (que ya permitieron el segundo mandato de Mañueco en el Consistorio) no tardó en imbuirse del espíritu del PP, que el nuevo alcalde, Carlos García Carbayo, resumió en que Salamanca «es récord de empleo y turismo» y una ciudad cada vez más atractiva para que los jóvenes desarrollen su carrera profesional», y que quienes «pinten de negro el panorama choca con esta luz».
Como todos los jóvenes que no han sabido captar el mensaje y han hecho las maletas para irse a otra provincia o al extranjero por su ceguera.
Carbayo, que parece estuvo más atento que Ana Suárez al discurso de Mateos, salió en defensa de su primera teniente de alcalde diciendo que quienes habían utilizado expresiones despectivas lo había hecho por «pataleo».
1 comentario en «La «codicia y avaricia» de Cs impidió el cambio en Salamanca»
Ahora que controlan TURISMO y COMERCIO vamos a ver de que casta están hechos.
Controlen a los responsables de turismo y comercio apoltronados por el arte de la libre designación, técnicos, directores, etc.
Revisen estadísticas de visitantes de los centros turísticos, torres, museos, etc.
Depuren responsabilidades, esto es, despidan a los que no cumplan los objetivos que es el sistema de trabajo de la gente seria.
Introduzcan savia nueva en el sistema.
Lo que está bien, que es mucho, cuídenlo y a sus responsables también.
Para hacer una buena tortilla hay que cascar los huevos.
Lo harán ustedes????
Yo creo que no.