fbpx
LocalPortada

Habemus Ayuntamiento ‘Outfit’ en Salamanca

Once concejales populares, diez socialistas, cuatro ciudadanos y dos de... (el antiguo Ganemos)

 

Juraron su cargo diez, populares y una socialista, y prometieron el resto de los concejales en el pleno de este sábado. Sólo Chema Collados se salió de la fórmula estricta y prometió por los barrios, por los más desfavorecidos, por Salamanca,… Y también se columpió Fernando Castaño, por sus muecas e ir de graciosillo en el nuevo Ayuntamiento. Fue el único que llevó a la hija de su pareja al salón de plenos del Ayuntamiento de Salamanca y la dejó sentarse en su sillón. Vamos como si el Consistorio fuera su salón de juegos, no el de la niña, que es lo que le toca, sino el del concejal naranja.
Todos cogieron la medalla, menos Virginia Carrera, que alegó que no servía para ejercer su trabajo y le resultaba un gasto inútil.

Los ‘outfit’…

Elegante hemos visto al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, con impecable traje y corbata con topos fucsias. Original muy original, tanto que vive en una ciudad que es muy atractiva para los jóvenes, que crece el empleo y en las pernoctaciones, que es estupenda para los investigadores. En una cosa estoy totalmente de acuerdo con él. Las personas de Salamanca tienen talento y se forman en sus universidades, lo malo es que después las dejamos escapara. Sé de lo que hablo, tengo tres primos investigadores muy valorados en Londres. Eso yo, pero seguro que si preguntamos, rara será la casa que no tenga a uno, o todos sus miembros, fuera de Salamanca.

No nos pongamos trascendentales, que el pleno ha dado para mucho. Todos tenemos grupos de whatsapp -WA-, todos, y todos los maldecimos más de una vez. Casi se le escapa una lágrima a la cabeza de lista de Ciudadanos, Ana Suárez, cuando nos dijo que le había dado mucha pena cerrar el grupo de WA que había creado con los compañeros de la anterior legislatura. Pero, inmediatamente se repuso y anunció que ya tenía uno nuevo, con sus compis de este año. ¿Habrá incluido a los once del PP? ¡Qué divertido! Los periodistas al salir del pleno queríamos que nos incluyera en ese grupo. Aquí lo dejo.

Carlos García Carbayo y Erica Polo.

Eso sí, la concejala naranja fue una de las más chic de las representantes, con pantalón verde y blusa blanca, con lazada lateral y con un cuello que de vez en cuando le jugaba una mala pasada, o no, y dejaba al aire su hombro derecho. ¿Sería intencionado?

Y siguiendo con el análisis de los atuendos elegidos para este primer pleno de la legislatura, señalar que Javier Iglesias fue el más ‘popular’ de los ‘populares’, porque se decantó por una corbata azul ‘PP’. Por cierto, le sienta muy bien el traje. Lo mismo que a Julio López Revuelta que, al igual que el alcalde, también optó por una corbata de topitos, en esta ocasión con el fondo verde oliva.

Rivalidad política de Iglesias y López Revuelta con José Luis Mateos, el líder de los socialistas, y también de porte y elegancia, porque luce muy bien los trajes. Mateos, uno de los cabeza de listas más jóvenes que ha tenido Salamanca y con el arrojo y desparpajo del que se sabe con la voluntad de trabajo, también fue muy institucional, porque optó por una corbata de color rojo, el del calor, la pasión y la energía. Tuvo de los tres en su discurso. El calor de sus votantes, más de 25.000 y de sus compañeros, que aplaudieron sus palabras. La pasión por defender todas y cada una de las que salían de su boca y la energía para seguir firme estos cuatro años, para que el cambio real se produzca en la ciudad.

Carlos García Carbayo y Mariam Recio.

Cambio también pedía Carmen Díaz, pero es más largo enumerar su partido, que nombrarlas a las dos concejalas que han sido elegidas. No es broma, el nombre del partido es: Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca. El secretario del Ayuntamiento se ahogaba si lo decía de un tirón. La portavoz (o portavoza) eligió un vestido estampado, que complementó con una chaqueta blanca. Virginia Carrera, su compañera de ‘escaño’ fue muy discreta para lo que nos tiene acostumbrados, con un vestido de lunares, muy de moda este verano.

Virginia Carrera sería una de las elegidas en el Ayuntamiento Outfit, el que estaría formado por personas con mucho estilo, o al menos personalidad a la hora de elegir el atuendo cada mañana. En esta lista, también incluiríamos a Erica Polo, socialista y recién llegada a la Casa Consistorial. Marcó tipazo con un vestido blanco, de cortes estratégicos que le sentaba como un guante, al igual que a su compañera de bancada, Mariam Recio, su vestido rojo de encaje. Es nueva, pero si juzgamos su puesta en escena, se puede decir que viene con muchas ganas.

Ese mismo color eligió otra de las socialistas y novatas en el cargo, María Sánchez, aunque ella complementó su vestido con una chaqueta negra. La misma que eligió una veterana de la lucha reivindicativa y novata en estos menesteres municipales, María García, que donde dejó su impronta fue en los altísimos zapatos de tacón, con los que caminó con piso firme, muy firme y segura, como María Jesús Santa, otra de las nuevas aportaciones socialistas, porque no es sencillo caminara con unos pantalones palazzo y ella lo hizo muy bien.

María José Fresnadillo y Carlos García Carbayo.

Y en este Ayuntamiento de estilo se irían a la oposición pero por poco, María José Fresnadillo, porque nos ha cambiado de peinado, pero eligió un clásico, el blanco y el negro. Isabel Macías, la salvan los pantalones con botones, por ser uno de los preferidos de la reina Letizia, pero ahogó su estilismo con la chaqueta y Almudena Pares, un vestido de madrina, no, para este acto, mejor no. Un poco de madre del novio iba María Victoria Bermejo, con un vestido rosa palo, que salvaba por el cinturón joya y la originalidad en sus mangas. La que no tenía defensa era Miriam Rodríguez, porque el vestido blanco era muy corto y la chaqueta fucsia…

En cuanto a los hombres, personalmente hubiera preferido que Chema Collados y Álvaro Antolín lucieran corbata, más que nada para poder escribir sobre ellos. Diré que la más llamativa fue la del concejal naranja, Juan José Sánchez que no le dio miedo el fucsia.

Así que… Aquí les dejo el  Habemus Ayuntamiento de estilo, pero no gobernará, quizá porque el bastón de mando no complementa el Outfit.

***Sé que hay concejales y concejalas que no han tomado posesión en este Ayuntamiento Outfit, quizá porque hay que currarse algo más que el fondo de armario

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba