PortadaProvincia

El PSOE recupera Béjar, el PP Villamayor y Cs gobernará Villares

Los pactos modifican el panorama en la provincia

Los cambios de gobierno en Ciudad Rodrigo y Béjar marcaron este sábado la constitución de los ayuntamiento en la provincia de Salamanca. Así, el ‘popular’ Marcos Iglesias fue elegido alcalde de la localidad mirobrigense, tras la mayoría absoluta obtenida por su partido el pasado 26 de mayo, mientras que en Béjar fue la coalición de PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas Béjar la que permitió la toma de posesión como nueva alcaldesa de la socialista Elena Martín.

 

Mientras, en el alfoz de Salamanca, la mayoría absoluta conseguida por el Partido Popular en Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta trajo consigo la reelección y toma de posesión como alcaldes, esta mañana, de Lourdes Villoria, Pedro Samuel Martín y David Mingo, respectivamente.

Misma situación se dio en Guijuelo, donde el Partido Popular reeditó su mayoría absoluta y alzó a la Alcaldía a Roberto Martín, mientras que fue el PSOE el que, con su mayoría absoluta de concejales, otorgó la Alcaldía de Peñaranda de Bracamonte a Carmen Ávila y de Ledesma a Patricia Martín.

Sin embargo, fueron los pactos post-electorales los que decidieron las alcaldías de Alba de Tormes, Castellanos de Moriscos, Villamayor y Villares de la Reina. Así, el apoyo de Ciudadanos permitió la investidura de los ‘populares’ Concepción Miguélez, Victoria Manjón y Ángel Peralvo como nuevos alcaldes de Alba de Tormes, Castellanos de Moriscos y Villamayor, respectivamente.

También se decidió por un pacto el cambio en la Alcaldía de la localidad salmantina de Villares de la Reina, que tras cuatro décadas de gobierno ininterrumpido del Partido Popular, este sábado vio como el candidato de Ciudadanos, Ventura Recio, tomaba el bastón de mando municipal con el apoyo de los concejales del PSOE.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba