La rotura de una tubería de agua en la carretera de la Fregeneda, en Salamanca, provocó este jueves de madrugada la inundación de la iglesia de la Santísima Trinidad del Arrabal, donde el agua llegó a alcanzar en su interior una altura de entre 30 y 40 centímetros, que fue achicada por el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca.
A primera hora de la mañana, desde la Delegación de Obras de la Diócesis de Salamanca se evaluaron los daños, puesto que la entrada de agua y barro al interior de la iglesia, que alcanzó casi medio metro, afectó a los bancos de madera, a los radiadores eléctricos, la ropa litúrgica, la megafonía y las alfombras del altar, informó la Diócesis de Salamanca.
Las imágenes titulares de la Hermandad del Cristo de Amor y de la Paz y de la Cofradía de Nuestra Señora de la Encarnación no se vieron, sin embargo, afectadas por el agua en ningún momento. Así, una vez que se realice la peritación del seguro, se procederá a la limpieza y recuperación del interior del templo para que se puedan desarrollar sus celebraciones habituales.