[dropcap]P[/dropcap]asear este viernes por Salamanca es encontrarte a cientos de escolares disfrutando de los primeros días de vacaciones de verano
La Plaza Mayor ha sido su ‘comedor’ particular, los restaurantes de comida rápida, ‘sus estrellas michelín’ y la sobremesa… esas largas conversaciones que se tienen con los compañeros y amigos de clases con los que pasas gran parte del año y con los que te diviertes hasta la saciedad sin hacer nada más que contemplar.
Más o menos es lo que se puede intuir que pensaban, mientras ‘conquistaban’ la ciudad, porque habría que entrar en las cabezas de los preadolescentes y adolescentes que este viernes han dado color y alegría a las calles del centro de la ciudad.
Pandillas de amigos buscando la pared de una iglesia para compartir los recuerdos de todo un año o quizá lo que van a hacer durante el largo y cálido verano.
Otros optaron por inmortalizar el primer día de las vacaciones en un fotomatón y muchos entrando y saliendo de las grandes tiendes. Y todos disfrutando del primer día de vacaciones.