La estación de autobuses de Salamanca llega con retraso

Se instalarán cámaras de reconocimiento facial
estacion autobuses obras jun 2019 (3)
El vestíbulo de la estación estaba así este sábado.

La reforma de la estación de autobuses de Salamanca fue parte del argumentario electoral del PP, que tras años demorando el inicio de las obras, las puso en marcha el año pasado y retando las leyes de la realidad, anunciaron que estaría finalizada en junio. Pero acaba junio y no tiene el aspecto de que vaya a estar la próxima semana.

 

Las obras, presupuestadas finalmente en 4,2 millones de euros, empezaron en febrero de 2018 y entonces se dijo que el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, o sea, que acabarían en agosto. Pero desde que empezó este año y, sobre todo, a medida que se acercaban las elecciones, los políticos del PP mintieron premeditadamente sobre su entrega.

La remodelación persigue aumentar la comodidad de los viajeros y modernizar la imagen de la estación, funcionalidad y eficiencia energética.

La zona de autobuses también sufrirá modificaciones que mejorarán la circulación, haciendo que los vehículos entren y salgan exclusivamente de la Calle Peña de Francia. Se instalarán mejoras de seguridad con cámaras de reconocimiento facial y controles de acceso de los pasajeros a la zona de dársenas. Por último, se mejorará la accesibilidad y se automatizará el sistema de gestión.

El nuevo edificio de la estación de autobuses incorporará mejoras incidiendo en la eficiencia energética que proporcionarán el aislamiento térmico, el aprovechamiento de luz gracias a las grandes cristaleras, la iluminación LED o el cerramiento del acceso a dársenas que aislará el interior de la contaminación de los vehículos. Se ampliará la superficie de la primera planta, donde habrá una nueva distribución de los negocios, taquillas y punto de información.

Así están las cosas este sábado:

estacion autobuses obras jun 2019 (10) (Copy)

1 comentario en «La estación de autobuses de Salamanca llega con retraso»

  1. Las cifras RECORD pueden variar según nos interese, los turistas valen para todo, valen para ver luces de vanguardia, aunque estén soñando en su cama, como para la feria del libro, aunque no tengan ni idea de español, para ir de casetas aunque tengan almuerzo en un restaurante, … es muy FACYL contar con ellos.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios