Eran las 14.50 horas de este sábado cuando los vecinos de la calle Sur (en Salesas) escucharon un fuerte estruendo, “como una explosión”, dijeron algunos testigos. Inmediatamente, los vecinos del piso encima del garaje de la comunidad dieron aviso a los servicios de emergencias y salieron rápidamente de su casa “con lo puesto” e incluso dejaron las luces y el horno encendido.
Así lo relataban a Ical mientras esperaban nerviosos las indicaciones de los bomberos y la policía. Varias dotaciones se desplazaron hasta esta calle de la capital para controlar el humo que salía por la puerta del garaje, por la que un vecino aseguró “salían algunas llamas”.
Afortunadamente, según explicaron Policía Nacional y Local, que también se encontraban presentes, el garaje se encontraba vacío por lo que los servicios sanitarios no tuvieron que atender a nadie. Al parecer, pudo ser el montacargas que se usa como ascensor para los coches lo que provocó el incendio, aunque deberán revisar todo el local.
En un primer momento se pensó en “una explosión de gas”, comentó uno de los vecinos de los bloques contiguos, debido al fuerte olor a humo que se desprendía del interior y al ruido producido.
La zona se mantuvo acordonada y se recomendó a los vecinos que se encontraban en las casas del edificio, que se mantuvieran dentro y con las persianas bajadas.
Los Bomberos accedieron con bombonas de oxígeno para comprobar si había alguien en el interior. Al final solo hubo que lamentar varios daños materiales.
Fotos: Ical / Jesús Formigo