Unicaja Banco ha lanzado el aval bancario para el alquiler dirigido menores de 35 años, una solución para los jóvenes a la hora de garantizar al arrendador que el inquilino va a cumplir la obligación del pago, una garantía que piden la mayoría de los contratos de alquiler y que, en muchas ocasiones, supone una dificultad de acceso a la vivienda de este colectivo de la población.
El aval bancario para el alquiler joven de Unicaja Banco, que tiene de las mejores condiciones económicas del mercado, viene así a reforzar la oferta de productos y servicios financieros con condiciones favorables
dirigidos a facilitar la emancipación de la población menor de 35 años, como es también la hipoteca joven y además, la generación de contenido de interés para los jóvenes que desean independizarse a través de la nueva sección Vive en la plataforma de la entidad Espacio Joven Uni.
Este producto aporta una solución a los jóvenes que optan por la fórmula del alquiler para independizarse del hogar familiar y que se encuentran, a la hora de formalizar el contrato de arrendamiento, con que deben presentar una garantía de pago al arrendador.
Este aval garantiza a los arrendadores de viviendas, mediante la emisión de un aval bancario por parte de Unicaja Banco, el pago de las rentas derivadas del alquiler para el caso que el arrendatario no atienda al pago de las mismas hasta por el importe contratado en el aval.
Los jóvenes entre 18 y 35 años pueden disponer de un aval desde un año hasta tres años para garantizar, durante ese tiempo, el pago de las cuotas del contrato de alquiler por el importe avalado con unas condiciones óptimas, sin comisiones de apertura ni de estudio. El coste del aval es del 1% trimestral del importe concedido, siempre que no sea necesaria la intervención notarial. Por ejemplo, para un aval de 3.000€ supone un coste de 10€ al mes.