El calor de este fin de semana remitirá el lunes y el martes, dando paso a la llegada de tormentas a la ciudad del Tormes.
La Agencia estatal de Meteorología prevé precipitaciones tormentosas a partir de mediodía, que serán más suaves a partir de las seis de la tarde. También el martes por la mañana podrían repetirse las lluvias.
Este frente suavizará las temperaturas máximas, que bajarán unos cinco grados, mientas que las mínimas se mantienen sin cambios,. A partir del miércoles vuelven a subir las temperaturas por encima de los treinta grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla para mañana lunes en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora ante la posibilidad de lluvias, que podrían acumular hasta 15 litros en una hora, y tormentas, que serán más frecuentes por la tarde.
Las provincias de Burgos, Soria y Zamora estarán en alerta por los fenómenos de lluvias y tormentas mientras que León y Palencia, solo por tormentas. La probabilidad de que haya precipitaciones mañana es entre el 40 y el 70 por ciento, aunque en el caso de León, tanto en la Meseta como la Cordillera Cantábrica así como en la Meseta de Zamora.
La probabilidad de lluvias y tormentas en la provincia de Soria se limita al norte del territorios, en la Ibérica, con rachas fuertes y posible granizo por la tarde.