General

El jazz de primera suena en el Patio Chico de Salamanca

El pianista Kenny Barron inicia este martes el II Festival Internacional de Jazz de Salamanca

 

El Patio Chico será el escenario de los cinco conciertos que se desarrollan desde este martes, 9,  hasta el próximo 13 de julio        

 

C.T.M./ ICAL.  El pianista norteamericano Kenny Barron, nominado a once premios Grammy y colaborador de estrellas del universo jazzístico como Dizzy Gillespie o Stan Getz, inaugura este martes la segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Salamanca, que se prolongará hasta el próximo sábado, 13 de julio.

El concierto de Barron, acompañado por su habitual trío para presentar varios de los temas de su aclamado disco The Book of Intuition, comenzará a las 22.30 horas, si bien el acceso al Patio Chico estará permitido desde las 21.30 horas.

Tras Barron, el miércoles 10 de julio será el turno del trompetista italiano Fabrizio Bosso y su último disco, State of the Art. Referencia del jazz europeo durante la última década, Bosso cuenta con influencias de clásicos como Cootie Williams y contemporáneos de gran éxito como Wynton Marsalis y Roy Hargrove.

Los toques de blues y swing y el legado de Ben Webster y Lester Young llegan el jueves al Patio Chico de Salamanca de la mano del saxofonista Houston Person, que en formato de trío con órgano Hammond y batería, interpretará varias de las baladas que grabó a lo largo de sus más de cien sesiones de estudio.

Como novedad de esta edición, se da cabida al Manouche y Gypsy Swing con las actuaciones, el viernes 12 de julio, del guitarrista Stochelo Rosenberg y el violinista Costel Nitescu, que estarán acompañados por el guitarrista balear Biel Ballester para homenajear al gran impulsor de este estilo de jazz: Django Reinhardt.

Cierra el II Festival Internacional de Jazz de Salamanca la pianista, cantante, compositora y arreglista Sarah McKenzie, una de las voces más reconocibles y reconocidas del panorama jazzístico actual, que se presentará en el Patio Chico de Salamanca junto a una sección de metal que acompañará a su ya habitual cuarteto.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba