Provincia

800.000 euros para ver vacas

La Diputación presenta una nueva edición de la feria Salamaq

La Diputación de Salamanca presentó este lunes la nueva imagen de la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq 2019, para una edición que se celebra entre el 5 y el 9 de septiembre y que contará con 208 expositores y 1.600 cabezas de ganado que llenarán un recinto de 25.938 metros cuadrados, gracias a un presupuesto aproximado de 800.000 euros.

 

Una Feria de la que, no obstante, ya existen datos cerrados como la ocupación de la misma, que será «total» tras la selección de 208 expositores de entre las 228 solicitudes presentadas, que procederán en su mayoría de 36 provincias de España (199) aunque también de Portugal (9), siendo mayoritaria la presencia de expositores castellanos y leoneses, con 127, de los que salmantinos serán 93.

La Feria del Sector Agropecuario se mantiene así como «uno de los eventos más esperados del sector primario en España» y «referencia» para el mismo, al ser «altavoz del conjunto del sector» por dar «visibilidad al campo» en un año «complicado» pero ante el que «Salamaq no puede fallar», concluyó Iglesias.

En cuanto a la XXXI Exposición Internacional de Ganado Puro, que también es «referente del sector en España y el sur de Europa», vuelve a apostar «por la calidad de un ganado selecto excepcional, que mejora día a día» y al que Salamaq sirve de «acicate fundamental y plataforma comercial» para las ganaderías, que vuelven a acudir a la cita con en torno a 1.600 cabezas de ganado, la mayoría de vacuno (1.100).

Entre las principales novedades de Salamaq 2019 figura la realización de ‘tours’ de ganaderos venidos de toda España «para que conozcan la gestión de las razas blonda, limusión y charolés de la provincia de Salamanca».

También se mejorará la seguridad con corredores exteriores en la nave número 2 para que la circulación del ganado no interrumpa ni coincida con la de los visitantes, cambiando asimismo la ubicación de la pista de concursos para «facilitar el tránsito del ganado».

Por último, se mejorarán las nuevas tecnologías que permiten el seguimiento, vía ‘streaming’, de los concursos morfológicos, puesto que desde la Diputación se está «haciendo la Salamaq del futuro, abierta al mundo» tras la consolidación de la feria como «referencia en España



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba