Provincia

Villoruela tiene todo preparado para celebrar a la Virgen del Carmen

La Semana Cultural es el aperitivo para unos festejos repletos de actividades para todas las edades

 

Villoruela está de vísperas. Todo está preparado en la localidad para vivir con intensidad las celebraciones en honor a la patrona la Virgen del Carmen

Como aperitivo, los vecinos están disfrutando de las actividades programadas con motivo de la semana cultural. Sin ir más lejos, esta tarde de martes, está organizada ‘La caza del tesoro’ a eso de las 20.30 horas en la Plaza mayor y a las 22.00 horas la puesta en escena de la obra de teatro ‘Copla de ciego’, en el multiusos Bernardo Cuesta.

El teatro continúa el miércoles a las 22.00 horas con la obra interactiva, ‘Emociones. La Semana Cultural concluye con el concierto de versiones de la década de los 80′ y 90′, para que todos canten y bailen en el Multiusos Bernardo Cuesta a las 22.00 horas.

Todo preparado

De esta magnífica manera, con baile, cante y teatro se ‘entrenan’ en Villoruela para disfrutar a tope de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen que arrancan oficialmente el viernes 12 a las 19.30 horas con el toque de vísperas y campanas.

La ofrenda floral, el pasacalles de las peñas y el pregón a cargo de Adriana López y Alejandro Sánchez. Así como, los concursos de disfraces y la discoteca móvil marcan la programación de este primer día festivo.

El sábado los vecinos se despertarán con la alborada de la charanga Tinglao a las 8.00 horas. Esta algarabía dará paso al enciero infantil y al campeonato de bolos clásicos. A la hora de comer, en España, es decir a las 15.00 horas, todos, grandes y pequeños, se reúnen en torno a un plato de paella.

La paella de Villoruela se servirá el sábado 13 a las 15.00 horas. Foto. Archivo.

La tarde del sábado se cierra con el encierro del toro y la noche con la verbena.

La jornada dominical arranca con el encierro infantil y la final de bolos. La tarde vuelve a ponerse taurina con el encierro del toro de Cajón y la noche bailona con la verbena.

El lunes 15 está dedicado a los más pequeños con el parque terrestre y el acuático, así como la tarde de animación de calle a través de ‘Caricaturas’ en el colegio infantil. La jornada del lunes concluye con la verbena.

El día grande de la Virgen del Carmen se inicia con la misa en su honor. El festival de la pelota a mano se inicia a las 18.00 horas y la merienda popular a las 20.30 horas. Las fiestas de la Virgen del Carmen en Villoruela concluyen con el baile popular y la entrega de premios.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba