Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 36 años por delito de lesiones con arma blanca producidas el pasado martes en la calle Juan Manso, causadas presuntamente con un cuchillo, cuando la víctima pidió explicaciones al agresor por su presunta implicación en el robo de enseres en la vivienda de su hermana, en la que previamente se había producido un incendio.
En la tarde del pasado martes la sala del 091 recibió varias llamadas de testigos que presenciaron una pelea entre dos jóvenes en la calle Juan Manso, uno de los cuales había herido al otro con un arma blanca. La víctima fue evacuada al hospital por sus familiares.
Tras las gestiones iniciales, los agentes acudieron al hospital, constatando por manifestaciones de los médicos que prestaron asistencia al lesionado que presentaba una herida inciso contusa en el tórax y la cara contusionada, sin gravedad, por lo que fue dado de alta esa misma noche.
Presunto móvil
Tras entrevistarse con el herido conocieron que el pasado día 30 de junio se había producido un incendio en el domicilio de su hermana, en el número 15 de la calle Nueva, que resultó intoxicada por inhalación de humo y tuvo que ser ingresada en el hospital.
El día 3 de julio, su padre, en representación de su hermana, denunció el robo de distintos efectos de la vivienda incendiada, del que tuvo conocimiento por manifestaciones de vecinos.
Cuando fue a la casa se encontró en la calle con dos jóvenes, uno de ellos conocido del barrio, de los que sospechó que podían ser los presuntos autores, ya que el que conocía salió huyendo.
Seis días después, el herido se encontró con el joven que su padre había visto, y se dirigió hacia él para pedirle explicaciones. En ese momento recibió un puñetazo en la cara sin mediar palabra alguna, cayó al suelo y cuando se incorporó y trataba de defenderse, el agresor le pinchó con un cuchillo en el costado izquierdo. Comenzó a sangrar y fue trasladado al hospital por sus padres.
Identificación y detención
Las gestiones practicadas permitieron identificar al autor de las lesiones, que ha fue detenido este jueves en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde se personó voluntariamente.
El detenido, al que le constan 20 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.