La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 50 años acusado de un delito de hurto, por la sustracción al descuido de dinero en la recepción de un establecimiento hotelero, aprovechando la ausencia momentánea de la empleada.
El pasado día 12 la recepcionista de un hotel de la ciudad del Tormes denunció que cuando se alejó un momento de su puesto de trabajo para hacer una gestión, observó que un individuo, al que conoce porque suele cometer hurtos en establecimientos de la zona, salía rápidamente del hotel.
Le llamó la atención y él le devolvió unos botellines de refresco antes de irse. Cuando entró de nuevo en recepción se dio cuenta que del interior de la caja registradora le faltaban todos los billetes, un total de 380 euros.
Las características aportadas por la denunciante permitieron identificar inmediatamente al presunto autor de los hechos, considerado policialmente como descuidero habitual al que le constan 47 antecedentes policiales, mayoritariamente por hechos delictivos contra el patrimonio.
Agentes que realizaban gestiones policiales este martes en la calle Juan Pablo II identificaron al presunto autor de los hechos y lo detuvieron.