Agentes de la Guardia Civil incauta estos miles de litros de la bebida destilado de manera ilegal en una nave de Cacabelos, en León, en cuyo interior había tres alambiques, 26 bidones de 200 litros, garrafas y depósitos
ICAL. La Guardia Civil incautaron cerca de 5.000 litros de aguardiente destilado de manera ilegal en una nave ubicada en el municipio berciano de Cacabelos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. El interior del lugar no contaba ni con condiciones higiénicas sanitarias ni el propietario con la autorización para realizar la actividad.
Las alarmas saltaron cuando los efectivos del puesto de Cacabelos localizaron material para la elaboración de aguardiente destilado en el transcurso de una inspección en la nave. La actuación, en la que intervinieron efectivos de la patrulla del Seprona de Ponferrada, supuso la inmovilización de tres alambiques, 26 bidones de 200 litros de capacidad, garrafas de plástico y dos depósitos, lugares donde se encontraba almacenado el aguardiente ahora intervenido. Según añadieron las mismas fuentes, los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente en la materia.
1 comentario en «Confiscan 5.000 litros de aguardiente listos para ‘servir’»
Es increíble, y dirá que era para consumirlo en casa