El Colectivo Estudiantil Salmantino –CES- lanza una iniciativa para ayudar las familias necesitadas. Han creado un Banco de Libros, donde podemos llevar los libros de texto que ya no utilicemos
Los estudiantes explican que ante los elevados precios de los libros de texto y la delicada situación económica de algunas familias, desde el CES han decidido organizarse para ayudar a las familias a hacer frente al coste de la adquisición de los libros de texto a principio de curso. “Un gasto que ha aumentado en más de un 12% desde la entrada en vigor de la LOMCE al tenerse que actualizar todos los libros de texto”.
Este es el principal motivo por el que han decidido poner en marcha esta iniciativa de recogida y entrega de libros.
Los interesados pueden recibir información para colaborar los lunes y miércoles de julio y agosto en la Plaza del Liceo, allí están miembros de CES desde las 11.00 a las 13.00 horas. Este lugar es también el punto de recogida para todos aquellos que quieran llevar los libros. “Recogemos libros de texto de enseñanza media –ESO, Bachillerato y FP- que serán almacenados hasta que nos los soliciten. Además, tenemos habilitado también como punto de recogida el bar El Rastrel, en la calle Grillo, 21”.
En los mismo puntos de recogida de los libros, también está disponible unas hojas para solicitar los libros de texto que se necesitan. “En el momento en el que dispongamos de lso libros solicitados, contactaresmos con las familias necesitadas para suministrárselos. Además puede contactar en el correo bancolibrosces@gmail.com”.
1 comentario en «Recogen tus libros de texto usados para dárselos a familias que lo necesitan»
Buena iniciativa, siempre esta bien ayudar al que lo necesita, pero al que lo necesita de verdad creo que con las ayudas se debe de hacer un seguimiento del aprovechamiento lo que no es muy normal es que a niños que les dan los libros gratis en determinadas ong y el material luego cuando hay excursiones sus papas sean los únicos que esperan sentados en una terracita, hay cosas que no cuadran mucho