Local

El parque de la Plaza de la Concordia dejará de ser una sartén

El Ayuntamiento instalará carpas que darán sombra a la zona de juegos

Por fin. Uno de los parques sin sombras de la ciudad dejará de ser una sartén este verano. Pero quedan otros. 

 

Hace dos semanas el PSOE pedía que se instalaran sombras en los parques fantasmas de Salamanca, y su exigencia ha surtido efecto.El Ayuntamiento de Salamanca inicia esta semana los trabajos para ampliar la zona de juegos infantiles de la Plaza de la Concordia, en el barrio Salesas.

Con una inversión en torno a los 160.000 euros y un plazo de ejecución de diez semanas, la zona infantil ampliará su superficie un 40%, pasando de los 450 metros cuadrados actuales a los 630, acondicionando y ampliando el suelo de caucho.

A los elementos ya existentes (un pequeño combi, una red de araña y varios muelles que se redistribuirán) se añadirán un nuevo tren locomotora, dos juegos adaptados para niños con discapacidad (columpio cesta y carrusel) y un pequeño campo de fútbol (con césped artificial, por supuesto).

Para proporcionar sombra a la zona de juegos, el Ayuntamiento instalará una estructura con zapatas que pueden utilizarse como bancada y que posibilitan su instalación sobre el pavimento existente sin necesidad de obras, permitiendo incluso su desplazamiento o retirada en cualquier momento.

Será la primera que se coloca en un parque de la ciudad, siendo la intención de la Concejalía de Parques y Jardines continuar con la instalación de este tipo de estructuras de sombra en otras zonas de ocio de Salamanca.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. que la plaza de la Concordia es un desastre urbanístico no nos cabe la menor duda.
    Lo lógico hubiera sido poner árboles, pero claro, debajo está el aparcamiento y no se pueden poner verdaderos árboles que puedan aportar sombra.

    1. Tienes razón.
      Aunque supongo que habrá algún modo de poner árboles o vegetación que de sombra.
      No plásticos o lonas que no aportan nada más que contaminaciln

Deja un comentario

Botón volver arriba