Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen instalar toldos en los ‘parques fantasmas’ de Salamanca

Para que los niños tengan sombra en los juegos infantiles
parque plaza concordia al sol
Juego infantil sin niños en la plaza de la Concordia por el sol.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca plantea la necesidad de dotar espacios de sombra en las zonas de juego infantiles de la ciudad con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de los usuarios durante los meses de verano, así como la participación ciudadana en dichos espacios públicos.

 

La propuesta consiste en la instalación de toldos en las áreas recreativas destinadas al público infantil que no tienen arbolado cerca y sí una prolongada exposición al sol.

Esta intervención permitiría abordar el problema de los “parques fantasmas”, o lo que es lo mismo, las zonas de juegos que permanecen desiertas la mayor parte del día precisamente por no disponer de ninguna protección frente al calor y frente a las altas temperaturas, lo que limita su uso de forma considerable en una época en la que, además, las familias disponen de mayor tiempo de ocio para disfrutar de la ciudad al aire libre.

De hecho, se trata de una demanda vecinal que se repite verano tras verano, ya que las temperaturas que alcanzan, por ejemplo, los toboganes y otras atracciones diseñadas con elementos de plástico y de metal “pueden resultar peligrosos para los niños que se dispongan a utilizarlos”. Igualmente, y por el mismo motivo, los socialistas consideran oportuno valorar la colocación de toldos en zonas biosaludables expuestas al sol para prestar especial atención al bienestar de las personas mayores que practican ejercicio en estas instalaciones y evitar así problemas de salud provocados por las elevadas temperaturas.

Por otra parte, el grupo municipal socialista solicita al equipo de gobierno municipal que realice una revisión exhaustiva del funcionamiento de las fuentes públicas instaladas en cada barrio de la ciudad, ya que son habituales las quejas ciudadanas ante este tipo de problema en los meses de julio, agosto y septiembre, cuando más demanda existe y, por tanto, cuando más uso tienen.

1 comentario en «Proponen instalar toldos en los ‘parques fantasmas’ de Salamanca»

  1. Hay unos toldos estupendos que se llaman árboles.
    No contaminan en su proceso de producción, generan oxígeno y proporcionan vida.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios