Han pasado algo más de 24 horas desde el último asesinato de una mujer a manos de su marido, después se suicidó, pero antes quiso acabar con la vida de su hijo, que lucha por vivir en Burgos
Salamanca ha guardado un minuto de silencio al mediodía, autoridades, agentes de la autoridad y sociedad civil se ha concentrado en la Plaza Mayor.
Al concluir, Ana Suárez, teniente de Alcaldía y concejala de Familia y responsable de la Oficina de Bienestar Animal, ha querido mostrar su rechazo. “Nos hemos concentrado para gritar con el silencio, porque es una situación inadmisible. Es muy difícil de explicar que un hombre decida que otro ser vivo, una mujer, es posesión suya hasta tal punto que puede hacer con ella lo que quiera, incluso acabar con su vida, asesinarla”.
Suárez ha señalado que es algo que no es tolerable en esta sociedad. “Tenemos que acabar con esta lacra a través de la educación, la sensibilización y también interviniendo con los casos que se van produciendo”.
La concejala de Ciudadanos volvió a pedir a todas las mujeres que son víctimas de esta situación, que no lo dicen, que no lo cuenta, “que por favor acudan a los recursos que tenemos, que llamen al 016, que hablen con servicios sociales, con la policía local y nacional, que pongan en conocimiento de cualquiera para que podamos intervenir, porque hay recursos y están a su disposición”.
Desde el Ayuntamiento están para ayudar a esas mujeres y a cualquiera que sea testigo de una situación de violencia que haga lo mismo, “que lo ponga en conocimiento de las autoridades para que se pueda empezar a trabajar y no tengamos que concentrarnos nunca más”, puntualizó.
Suárez explicó que el Ayuntamiento tiene una comisión sobre la violencia de género y trabajan a nivel de prevención y sensibilización. “Una de las medidas que tenemos es la de concentrarnos cada vez que hay una víctima de violencia de género para que sea visible que todos apoyamos a estas mujeres y todos apoyamos esta causa”.