Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron de madrugada a un joven de 30 años de edad, que llevaba entre sus pertenencias sustancias estupefacientes para la venta en varias bolsas con pastillas de speed, marihuana y también tres frascos de Popper, droga utilizada para aumentar el placer sexual. Todos ellos presumiblemente para ser vendidos en las zonas de ocio, según informaron fuentes policiales.
La Policía observó al varón en una de las calles de las zonas de ocio de la ciudad, con una actitud huidiza ante la presencia del vehículo policial, por lo que procedieron a su identificación y posteriormente realizaron un cacheo preventivo de seguridad. El identificado manifestó que iba a la zona de ocio a dar una vuelta.
En el cacheo encontraron en el interior de los bolsillos del pantalón en el monedero y dentro del paquete de tabaco varias bolsas con sustancia estupefaciente, al parecer speed, además de bolsas con un cogollo de marihuana y tres frascos de Popper. El valor en el mercado de las sustancias estupefacientes que llevaba podría haber ascendido a 200 euros, según los precios determinados oficialmente.
El varón fue detenido y se le imputó como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. Posteriormente, fue trasladado a las dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos. El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca una vez finalizadas todas las diligencias.