Cultura

El cuñado de Cristiano Ronaldo estudió Bellas Artes en Salamanca

Carlos García es un artista contemporáneo asturiano que se licenció en la Usal en 2001

 

Carlos García, el escultor y artista de cabecera de Cristiano Ronaldo, estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, según se puede leer en su curriculum
El artista asturiano es el autor de una escultura del astro portugués, así como de numerosas fotografías que cuelgan en las paredes de la residencia de Cristiano Ronaldo y Georgina en Turín.

Además de la relación artista/mecenas, a Carlos García y a Cristiano Ronaldo están conectados por ‘lazos’ familiares, ya que el artista sale desde hace unos meses con Ivana, hermana de Georgina, la mujer que desde hace unos años ocupa el corazón del astro del balón.

Al igual que Georgina, Ivana cuenta en sus redes sociales sus viajes, sus gustos y, por supuesto, su vida personal, en la que desde hace un tiempo es frecuente ver fotos de Carlos García.

Ivana Rodríguez, hermana de Georgina, y Carlos García. Foto. Instagram

Además de conquistar con su arte a Ronaldo, las obras de Carlos García han servido como obsequio por parte del Principado de Asturias a los Reyes, don Felipe y doña Letizia.

En la cuenta de instagram de Carlos García también se le puede ver junto a otros grandes del deporte, como Fernando Alonso, asturiano de pro como el artista contemporáneo.

El artista

Carlos García se licenció en 2001, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Se define en su web como creador polifacético. «Mi obra artística recorre diferentes medios (escultura, pintura, fotografía, instalación, video), desde una perspectiva contemporánea a través de lenguajes abstractos, cercanos al Arte Povera y Arte Matérico en el que combino la tradición y la innovación.

Dentro de un estilo abstracto pero lleno de simbolismo, he dado gran relevancia al sustrato material de la obra. Cabe destacar el marcado sentido conceptual, donde el soporte material trasciende su estado y provoca un profundo análisis.

«Mi inquietud vital, intelectual y artística me ha llevado a recorrer gran parte del mundo donde a la vez he desarrollado muchos de mis proyectos, interiorizando la esencia de cada territorio, para reinterpretarlo y descodificarlo en mis obras».

Proyectos, viajes y experiencias vitales, de marcado contraste y complementariedad, como residencias durante varios meses tanto en Washington como New York, creación y exposiciones en México DF, proyectos de investigación en Puerto Rico, conferencias en Tokyo, creación obras in situ para coleccionistas en Qatar, proyectos en Indonesia,… Experiencias en Asia, Oriente Medio, America, Europa son influencias que han trascendido a mi obra y procesos creativos.

View this post on Instagram

Escultura del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo. @cristiano 75x50x35cm. Bronce.  @carlosgarcia.eu CARLOS GARCÍA. Instalada en el Aeropuerto Internacional de Madeira Cristiano Ronaldo. Un honor crear la estatua para el mejor jugador de todos los tiempos. Maravillosa experiencia. Muy agradecido por su amabilidad y cercanía. Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible este sueño. Sculpture of soccer player Cristiano Ronaldo. @cristiano 75x50x35cm. Bronze.  @carlosgarcia.eu CARLOS GARCIA. Installed at the Madeira Cristiano Ronaldo International Airport. It's an honor to create the statue for the all time best player. Wonderful experience. Very grateful for your kindness and closeness. Thank you very much to all the people who made this dream possible. #cristianoronaldo #bestplayer #statue #sculpture #cristiano #topsoccer #artist #bronce #cr7 #cristianoronaldo #cr7juve

A post shared by Carlos García (@carlosgarcia.eu) on



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba