Más noticias

Madrid tendrá como presidenta a la que le llevaba el Twitter al perro de Esperanza Aguirre

Ayuso reniega ahora de ella y de Cifuentes, sus mentoras

La candidata del Partido Popular a gobernar la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será investida la próxima semana con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox, a pesar de que Ángel Gabilondo ganó los comicios.

 

El acuerdo definitivo ha llegado cuando se conocía la petición de la Fiscalía Anticorrupción de que se impute a las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la financiación ilegal del PP que se investiga en el ‘caso Púnica’.

Son las dos mentoras políticas de Ayuso, que este martes se ha desentendido de ellas. Aguirre fue quien la introdujo en política, eligiéndola para que le llevara el Twitter a su perro ya fallecido ‘Pecas’, donde gruñía y ladraba, y Cifuentes la ascendió a viceconsejera cuando accedió a la presidencia de la Comunidad.

Ayuso dijo este martes que no tiene con ellas una vinculación mayor que cualquier otro afiliado de su partido. «Mi nexo con Cifuentes o Aguirre es como la de cualquier militante del PP durante las épocas en las que han sido presidentas, lo que hago es respetar la presunción de inocencia. En el caso de Aguirre mi vinculación era con un perfil técnico de periodista, pero ahora soy otra persona. No reniego de nadie, pero no tengo porqué reivindicar nada. Mi compromiso con que no vuelva a repetirse ningún caso de corrupción en la Comunidad es firme», señaló.

Estos eran algunos tuits que enviaba como representante (mejor dicho, “perfil técnico de periodista”) de ‘Pecas’, la mascota de Aguirre.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba