Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 43 años, al que le constan 31 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves de las que fue víctima la doctora que atendía a su mujer en un box del servicio de urgencias del complejo hospitalario.
Los hechos ocurrieron este martes de madrugada, cuando llamaron del hospital a la Policía porque un médico estaba teniendo problemas con un paciente.
A su llegada se entrevistaron con una doctora que explicó que había llegado una mujer acompañada de su marido y, mientras era atendida en uno de los boxes de urgencias, el marido se sentó frente al mismo, en una de las sillas de ruedas que se encuentran dispuestas para su utilización por los pacientes.
Además, manifestó que previamente y dado que el varón es conocido por su comportamiento agresivo en los servicios de urgencias, se había pulsado el sistema de alarma con el que cuentan los médicos para prevenirles en caso de atención a un paciente con estas características o antecedentes.
Cuando la doctora le requirió para que se fuera a la sala de espera, ya que no podía estar allí, “le respondió con insultos y la amenazó reiteradamente de muerte”, por lo que llamó a la Policía.
Los agentes observaron al presunto autor todavía en el box, gritando a uno de los vigilantes de seguridad del centro hospitalario, que trataba de calmarlo, por lo que procedieron a su detención.