Cosas de la vida

Sol en el sur y lluvias en el norte, así es el puente de agosto

España entera está o de vacaciones, o de fiestas patronales... este es el tiempo hasta el domingo

 

España entera celebra el día 15, día de la Asunción. Este año, además, se da la circunstancia de que al ser jueves existe la posibilidad de hacer puente, por lo que miles de españoles se desplazarán a otra localidad distinta de la que residen, añadiéndose a la infinidad que ya están de vacaciones. Por todo esto, la predicción meteorológica despierta una gran expectación.

Día de La Asunción y viernes 16

Tiempo.com prevé ambiente soleado en general, aunque existirá riesgo de algún chubasco tormentoso en el interior de Cataluña durante el jueves por la tarde y el viernes.

Los mapas de nubosidad auguran días algo más grises en zonas del Cantábrico, litoral mediterráneo, norte de Canarias y por la tarde en algunas comarcas del interior peninsular.

También notaremos una subida de las temperaturas, con máximas que irán de los 40ºC de Sevilla o Córdoba a los 22ºC de San Sebastián, Santander y La Coruña.

Sábado 17 y domingo 18

En los últimos días del puente más festivo de España, las nubes y las lluvias irán extendiéndose de oeste a este por el tercio norte peninsular. El sábado afectarán sobre todo al noroeste y el domingo al resto de esa zona más septentrional.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios en el sur y este peninsular, mientras que en el norte las máximas apenas superarán la marca de 20 ºC.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba